miércoles, 2 de junio de 2010

Pizarro presidirá Baker&Mckenzie

Estimado Lector,

En los últimos tiempos se han visto fichajes estrella en diferentes despachos de abogados y firmas de auditoría y consultoría, así tenemos el fichaje de Manuel Conthe por Bird&Bird, y algunos estelares como Jordi Sevilla para PriceWaterhouseCoopers, pero la noticia que ha saltado a la actualidad es que al señor Manuel Pizarro el comité de socios de Baker&Mackenzie, lo ha nombrado presidente de la firma. No se que les habrá llevado a tomar esta
decisión, y evidentemente el señor Pizarro es un abogado del estado excepcionalmente brillante y un gestor de reconocida solvencia, sin embargo, la idea de contratar a una persona de fuera de "la casa" como presidente, no me termina de seducir, cada firma tiene su cultura, su forma de funcionar, y bajo mi punto de vista debería ser alguien de dentro quien ocupase el máximo escalafón de la firma, o al menos alguien que aun habiendo entrado de fuera como socio, haya vivido la firma algunos años. Supongo que es una opinión muy discutible, pero yo daría argumentos en tres frentes para defender mi postura:
1.- La necesidad de que el presidente de una firma conozca las singularidades de la cultura y la forma de funcionar de la misma.

2.- Credibilidad interna, si bien la reputación se puede adquirir fuera de la firma, la reputación que adquieres frente a quienes te conocen de muchos años de coherencia y buen hacer, aporta autoridad y confianza en la toma de decisiones.

3.- Para este caso concreto, si bien el señor Pizarro ha gestionado muchos años la eléctrica más importante de España, una firma de abogados no es una industria, y probablemente, hay problemas internos y pequeñas idiosincracias, que el señor Pizarro desconoce y que podría no saber siendo socio, pero no siendo el presidente.

Le deseo mucha suerte al señor Pizarro en su nueva andadura, vaya por delante que siento profunda admiración por la excelente gestión que realizó en la opa hostil de Endesa.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

0 comentarios:

Publicar un comentario