domingo, 7 de noviembre de 2010

Estrategia de la Fundación IFRS

Estimado Lector,

Repasando los mails de la Fundación IFRS que tenía penientes de leer he encontrado dos bastante interesantes, en uno de ellos se informa sobre un proceso de consultas que abre debido a que la Fundación entra en su segunda década, y esto tras el anunció el 12 de Octubre del 2010 del nombramiento de Hans Hoogervorst como presidente y Ian Mackintosh como vice-presidente del IASB.

Los Miembros del consejo dicen que en los diez años desde su fundación, la Fundación ha logrado establecer las NIIF como unas Normas de información financiera aceptadas en más de 100 países. En la segunda década que comienza la organización, el objetivo es continuar con esa aceptación.

El objetivo de esta consulta es seguir en la senda de éxito de la entidad la próxima década. La Fundación IFRS pide opiniones en las siguientes cuatro áreas estratégicas:

A) La misión de la Fundación.
B) El gobierno de la Fundación.
C) El proceso de difusión y uso de normas.
D) La financiación de la Fundación.

La Junta invita a realizar sus comentarios públicos sobre el documento de consulta hasta el 31 de diciembre de 2010 y espera concluir durante su reunión de marzo de 2011. Esta estrategia, se trata de una estrategia a largo plazo para la fundación.
A continuación os dejo el link al documento de la consulta.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

Fuente Imagen: http://www.ifrs.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario