miércoles, 8 de febrero de 2012

No estamos tan mal

Estimado Lector,

La crisis está peor que nunca y realmente estaba muy preocupado por mi futuro, así que pensé que lo mejor era consultar con mi abuelo, el hombre tiene muchísima experiencia, es un señor que ha vivido tiempos difíciles y seguro que me podría aconsejar, lamentablemente falleció ya hace bastante tiempo, así que he tenido que recurrir a una máquina del tiempo para traermelo, paso a transcribiros la conversación que hemos mantenido y que espero te ayude a mirar la vida con otro optimismo:

- ¿Donde estoy?
- Estas en el año 2012 abuelo, soy tu nieto Ignacio.
- Tu cara me resultaba familiar, pero no llegamos a conocernos, claro, ¿Cómo he llegado hasta aquí?
- Te he traido en una máquina del tiempo, abuelo, pero sólo tenemos un rato para conversar, te he llamado porque tenemos problemas, España está peor que nunca.
- Se a lo que te refieres Ignacio, yo también viví una guerra, perdí dos hermanos, fue terrible, casi cuatro años de mi vida perdidos, ¿Cuantos nietos he perdido ya?
- No abuelo, no hay ninguna guerra todos tus nietos estan bien.
- Ah vale, ya se, el frio y el hambre, de eso también se un poco, pase años durmiendo a menos 10 grados en trincheras, cuando podía dormir claro, y cuando acabó la guerra, cartillas de racionamiento, comiendo pan negro que nos daban, que horror, se de lo que me hablas.
- No abuelo, no se de que me hablas, en casa tomamos Bimbo sin corteza y hay calefacción y agua caliente, todos estamos sanos, de hecho tenemos sanidad universal.
- Ya, perdona pero no lo entiendo ¿A que llamais tener problemas en el siglo XXI?
- Perdona abuelo, creo que me acabo de dar cuenta que quizás no estoy viviendo el peor momento de la historia de España...
- Bueno, en cualquier caso me alegro de verte, ¿Estais todos bien en casa?
- Estamos todos bien abuelo.
- Me alegro, disfruta bien de la vida, que cuando mueras puedas sentirte orgulloso de todo lo que has hecho,  usa la vida en ser muy feliz.
- Gracias abuelo haré lo que pueda.

Es cierto que las cosas estan peor que hace unos años, y puede que el año proximo empeoren un poco más, pero no estamos ni muchísimo menos en el peor momento de nuestra historía, tenemos todo lo necesario para ser felices, no hay ningún motivo racional, para no tener ilusión por pelear el proyecto vital de cada uno, los habrá que estarán emigrando para empezar de cero, los habrá opositando, tratando de hacer bien un trabajo, estudiando una carrera, buscando un empleo... Estamos mucho mejor que en muchos otros momentos de nuestra historia y tenemos que ser conscientes de ello y disfrutar lo que nos toca.

¡SE POSITIVO!

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

Fuente Imagen: http://miguelarino.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una reflexión que deberíamos hacer todos de vez en cuando, más si cabe en estos tiempos que corren. Gran entrada en tu blog, Ignacio...¡Qué no estamos tan mal!
J.Mol

estebanuya dijo...

Desde luego el que no se consuela es porque no quiere. Un bálsamo de esperanza siempre viene bien, lástima que los políticos, además de inútiles no sean capaces de impregnar algo de confianza que es lo que nuestra economía necesita.
Aupa Ignacio.

Publicar un comentario