viernes, 14 de febrero de 2014

Carta de amor y examen de acceso al ROAC

Estimado Lector,

¿Que pasaría si se escribiesen cartas de amor, de la misma manera que se redacta el examen de acceso al ROAC?

Bueno, es un ejercicio de humor, evidentemente, pero entiendo que si el examinador escribiese una carta de amor, con la correspondiente revisión del ICAC, el resultado podría ser algo parecido a lo que aquí se expone.  Si te has presentado al examen espero que te divierta y te ayude a liberar tensión.

"Querida Margarita,

Desde que nos conocimos por casualidad en  el metro no he podido dejar de pensar en ti, todo me recuerda a ti, el olor de las rosas a tu perfume, el cielo a tus ojos azules…  Todavía recuerdo la alegría que sentí cuando accediste a darme tu teléfono, también recuerdo nuestra primera cita y la timidez con la que nos dimos nuestro primer beso.

¡Como ha pasado el tiempo! Seis meses después ya no puedo imaginarme mi vida sin ti, por eso anoche, te pedí que te casases conmigo y al decirme que sí me has hecho muy feliz. No se lo he contado todavía a la familia, así que déjame que les de la sorpresa, esta noche nos veremos donde siempre, te llevo un regalo que no te esperas.

Un beso.

P.D. aclaratoria:

1.- Cualquier referencia en el texto anterior a sentimientos amorosos, debe entenderse como indiferencia, en cualquier caso lea el texto bajo la hipótesis de que no existe ningún compromiso entre el remitente y el receptor de la presente misiva.

2.- La referencia al metro podría ser inexacta y podría entenderse que fue en un burdel, en cualquier caso tampoco tenga en cuenta ninguna referencia a un lugar concreto o ubicación.

3.- El nombre del receptor del correo no es Margarita, esto queda claro en una nota al pie de una  introducción que se hizo en una carta enviada hace dos meses. 

4.- En cuanto a las referencias subjetivas que se realizan en relación al olor del receptor de la misiva y el color de sus ojos tendrá que entenderse en el contexto de que el remitente es daltónico y no tiene olfato.

5.- El remitente, como sabe su madre su padre y amigos cercanos, es un terrorista y por tanto cuando dice "regalo" quiere decir bomba mortal y donde dice “donde siempre” debe entenderse que se refiere a la salida de su casa y por sorpresa."

4 comentarios:

  1. Buenísimo, es el propio examen.
    Que tome nota quien deba tomarla

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Lunes, una compañera friki me insiste en que lea el blog, comienzo a temblar porque me temo lo peor: la mala-nota de mi aptitud. Me echo unas risas. Aún hay lugar para las buenas sorpresas. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estimados compañeros,

    Me alegro que os haya gustado la entrada, esa era la idea, reinos un rato y quitarle un poco de tensión a la espera.

    Recibe un cordial saludo.
    Ignacio Aguilar.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, tu compañera de friki no tiene nada, probablemente sea la persona con más criterio en ese despacho ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.