domingo, 27 de abril de 2014

¿Porque debería preocuparme la neutralidad en la red?

Estimado Lector,

Desde que empecé con el blog allá por el año 2010, he defendido en múltiples ocasiones la neutralidad en la red, las recientes noticias publicadas por el profesor Enrique Dans, me obligan a volver a la carga, para que todos tomemos conciencia.

Dale difusión a la neutralidad en tu blog o en tu entorno, aunque tengas un blog de recetas, o de moda es muy importante que generemos conciencia entorno a la importancia de la neutralidad de la red que ahora disfrutamos.

Este es un tema que te interesa y mucho como usuario y como blogger, mira este video para entenderlo mejor, pero se me ocurren muchos ejemplos más cotidianos, por ejemplo tu blog de recetas favorito que hace una señora de un pueblo de la sierra de Sevilla va muy lento, mientras que el de la página de nestlé va muy rápido y consigue muchos más enlaces.

¿Por que´acabas consumiendo el contenido de Nestlé porque es el que más te gusta y te conviene o por que Nestlé paga más por que sus datos naveguen a más velocidad?

Esto mismo puede pasar (y pasa en otras partes del mundo), con contenidos que sean contrarios a los intereses del gobierno o de un grupo de poder. 




En España las empresas de Telecomunicaciones tratan de colar noticias sobre lo insostenible de la red en su estado actual, que necesitan cobrar por los datos que se ponen en circulación, recuerda en todo momento que quitarte TU DERECHO a la neutralidad en la red es un negocio de decenas de miles de millones de euros PARA ELLOS y que mentirán, presionarán al gobierno y harán todo lo que esté en su mano para conseguir arebatartelo.


El simple hecho de entender la importancia de lo que es la neutralidad en la red, tomar conciencia de que es un derecho que tenemos, saber que hay compañías que quieren hacer negocio con este derecho ya es un gran paso que nos va a proteger de las noticias que podamos ver en los medios de manipulación masiva.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

0 comentarios:

Publicar un comentario