Páginas

sábado, 20 de noviembre de 2010

Jornada Foro AECA de instrumentos Financieros


Estimado Lector,

He leído en el blog del Profesor Gregorio Labatut una noticia sobre unas jornadas celebradas en Madrid por el Foro de Instrumentos Financieros de AECA.

En otras ocasiones he tenido oportunidad de leer trabajos de este foro y he de reconocer que tienen un nivel altísimo. En concreto hubo uno que comenté hace meses sobre Pasivos Financieros a Valor Razonable del señor Jose Morales, al que conozco únicamente por sus trabajos de investigación, pero como han colgado los videos de las Jornadas en Youtube he aprovechado para ver que nos contaba el señor Morales sobre efectividad de coberturas, ya que ha participado en las Jornadas.

Y ha sido muy interesante, me ha hecho gracia alguna cosa, como cuando dice que la NIC 39 es un libro y el PGC hablando de coberturas son dos folios, con lo que sus clientes cuando les soporta conclusiones basándose en la NIC 39 al parecer le preguntan ¿Pero esto donde viene en el PGC?

Otro tema que por ser evidente no es menos cierto, es lo que se refiere a que para saber contabilizar bien derivados hay que saber valorar derivados, en este sentido creo que muchos profesionales tienen, o mejor dicho, tenemos pendiente realizar un refuerzo en nuestra formación en lo referente a las valoraciones, aquí quizás las corporaciones profesionales tienen campo para organizar cursos específicos que complementen la formación de auditores y expertos en información financiera.

Espero que disfrutes de estos vídeos.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.