Páginas

sábado, 7 de junio de 2014

Reglamento y Directiva sobre auditoría

Estimado Lector,

Tal como has podido ver en la página del ICAC, se han publicado recientemente los siguientes documentos que vienen de la Unión Europea:



He desistido de hacer un resumen de estas dos importantes novedades normativas, pero prometo publicar un resumen con los principales elementos de la reforma que nos trae la Directiva y el Reglamento, en las próximas semanas, de todas formas, y para tu tranquilidad los plazos para su aplicación son los siguientes:

Directiva

La entrada en vigor es a los 20 días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, pero para la transposición dice que a mas tardar el 17 de junio de 2016 los Estados miembros adoptarán y publicarán las disposiciones necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la presente Directiva. Los estados miembros aplicarán dichas disposiciones a partir del 17 de junio de 2016.

Reglamento


Nuevamente entra en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, pero será aplicable a partir del 17 de junio de 2016, con la excepción del artículo 16, apartado 6, que se aplicará a partir del 17 de junio de 2017.

De momento os dejo los textos legales para que les vayamos dando una primera lectura y ya profundizaremos en una entrada más adelante.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.