miércoles, 4 de septiembre de 2019

¿Por qué no te van a dejar presentarte al examen para ser auditor?



Estimado Lector,

Lee con atención lo que te dejo a continuación, porque muchos compañeros han fallado en alguna de estas cuestiones y NO HAN PODIDO PRESENTARSE AL EXAMEN no seas tu uno de ellos y haz una formación homologada en su momento.

1.- Lo necesitas si no has hecho la formación teórica homologada por el ICAC

El artículo 33.1 b) del Reglamento de Auditoría actualmente en vigor (RAC 2011), aunque un requisito similar está recogido en el proyecto de RAC 2018 establece que para poder ser auditor de cuentas hay que seguir cursos de formación teórica.

2.- Lo necesitas si hiciste tu master en el 2014 o antes
 
Incluso si hiciste tu master homologado por el ICAC en el 2014 o antes tendrías que plantearte consultar a la Dirección del master y actualizar tus conocimientos, puesto que es un requisito exigido por el ICAC.

3.-  Lo necesitas para que te cuenten todas las horas de formación práctica que realices

Tanto el RAC 2011 como el proyecto de RAC 2018 establecen limitaciones a las horas de formación práctica que cuentan antes de hacer la formación homologada, por eso debes hacerla cuanto antes si decides empezar a trabajar en auditoría, en esta entrada lo explico dando los límites del RAC 2011 y los que constan en el proyecto de RAC 2018.

Curso homologado por el ICAC para presentarte al Teórico

Una de las mejores opciones si estas trabajando es el Diploma de auditoría de la Fundación ADEIT (Universidad de Valencia).

El Diploma está homologado por el artículo 34 del RAC 2011 y homologado por los módulos I.1 y I.2 de la Resolución de 12 de junio de 2012 del ICAC.

Por una matrícula de 890 euros te aseguras poder presentarte al examen y que te cuenten todas las horas de práctica profesional que estás realizando, con una metodología a distancia que se adapta mucho mejor al tipo de vida que lleva un profesional que está empezando en la profesión.

Te dejo el enlace y espero que si lo necesitas optes por esta formación que está dirigida por el Profesor Dr. Gregorio Labatut y cuenta con la colaboración de 14 excelentes profesionales del sector.

En esta página tienes toda la información del Diploma de auditoría de ADEIT.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.
Preparador examen ROAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.