Páginas

viernes, 7 de mayo de 2021

Proyecto de NIA-ES 250 R y NIA-ES 315 R


Estimado Lector,

El ICAC ha anunciado en su página web la Resolución de 4 de mayo de 2021, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se someten a información pública las Normas Técnicas de Auditoría,resultado de la adaptación de las Normas Internacionales de Auditoría para su aplicaciónen España, “Consideración de las disposiciones legales y reglamentarias en la auditoríade estados financieros”, NIA-ES 250 (Revisada), e “Identificación y valoración del riesgode incorrección material”, NIA-ES 315 (Revisada).

Como dato curioso lo que en la norma original era "scalability", que en algunos documentos se había traducido como "escalabalidad" (palabra que no consta en el diccionario de la RAE), en esta ocasión se ha optado por traducirla como "graduación", en fin, es una anecdota, pero fue algo que nos prguntamos cuando tradujimos la norma del IAASB (NIA 315 revisada 2019). 

El proyecto propone que aplique a cuentas anuales o a otros estados financieros o documentos contables correspondientes a ejercicios económicos que se inicien a partir del 1 de enero de 2022. En todo caso, será de aplicación a los trabajos de auditoría de cuentas contratados o encargados a partir del 1 de enero de 2023, independientemente de los ejercicios económicos a los que se refieran los estados financieros objeto del trabajo.

Es buen momento quizás para repasar el artículo de Técnica Contable realizado junto con el profesor Dr. Gregorio Labatut y la profesora Dra. Elisabeth Bustos, donde adelantamos las novedades de la NIA 315 revisada 2019.

Un cordial saludo.

Ignacio Aguilar.

Preparador examen ROAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.