Páginas

lunes, 26 de octubre de 2015

Supuesto 6 del Examen 2013 acceso al ROAC



Estimado Lector,

En enero de 2014 publiqué en este mismo blog un caso de valoración exactamente igual al que ha sido publicado con la solución oficial, donde además tienes los enlaces a las explicaciones sobre el cálculo del Coste Medio Ponderado del Capital, te dejo la entrada como recordatorio.


En las clases de preparación hemos explicado matemáticas financieras, con lo que hemos visto, capitalización simple, compuesta y rentas, con termino constante y creciente siguiendo leyes aritmética y geométrica importante para entender el cálculo del valor residual que se utiliza para resolver este problema, ya que este se resuleve por una geométrica perpetua.

A continuación te dejo un enlace a la solución que hicimos en su día en clase:

 

miércoles, 14 de octubre de 2015

Listas defnitivas examen ROAC 2015


Estimados Compañeros,

Publicadas listas definitivas de admitidos, excluidos y dispensados del examen de acceso al ROAC del año 2015, lo dejo más para el archivo que para otra cosa, que yo sepa sólo ha habido un cambio respecto a las provisionales:

1.- Lista defnitiva de admitidos a la primera fase.
2.- Lista defnitiva de dispensados.
3.- Lista definitiva de excluidos.

sábado, 10 de octubre de 2015

Mas sobre Cifras Comparativas

Estimado Lector,

Comentábamos en una entrada reciente sobre informes algunas cuestiones sobre cifras comparativas. En este mes de julio de 2015 el ICJCE ha publicado junto con la Revista Auditores el Cuaderno Técnico número 22 donde se hacen algunas reflexiones sobre cifras comparativas que creo que te puede interesar y que complementan lo que ya comentamos en su momento en la entrada de referencia.

Por un lado el ICJCE nos recuerda la definición de cifras comparativas en la norma técnica:

Cifras correspondientes a periodos anteriores: información comparativa consistente en importes e información revelada del periodo anterior que se incluyen como parte integrante de los estados financieros del periodo actual, con el objetivo de que se interpreten exclusivamente en relación con los importes e información revelada del periodo actual (denominados “cifras del periodo actual”). El grado de detalle de los importes y de las revelaciones comparativas presentadas depende principalmente de su relevancia respecto a las cifras del periodo actual.”