lunes, 23 de abril de 2012

Informe Integrado, un paso mas

Estimado Lector,

Hace algunas semanas acercabamos el concepto de  "Informe Integrado" en una entrada que servía de introducción, en esta entrada como su propio nombre indica daremos un paso más, y dar un paso más es aportar material y contenidos para profundizar en el estudio, uno de los fundamentales es el discusion paper publicado por Integrated Reporting Committee (http://www.theiirc.com/) el 12 de septiembre de 2011.

Pero hablar de Reporting integrado en España es también hablar de Jose Luis Lizcaino, que ha tenido a bien compartir mediante un video colgado en Youtube y un Power Point un resumen del discusión paper. Cosas como esta me hacen pensar que no está suficientemente reconocida la labor que la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) realiza en la divulgación de conocimientos en materia de contabilidad y auditoría.

Adicionalmente he pasado a Word el informe de auditoría sobre el cuadro de indicadores integrado que elaboró para su informe integrado AECA. Es un ejemplo, no nos soluciona la vida, pero es un modelo y está en Word.

1.- Discusion Paper 12 de septiembre de 2011 (IIRC).
2.- Video en Youtube de Jose Luis Lizcano (AECA).
3.- Power Point explicativo del Discusion Paper en español.
4.- Modelo inducido del caso AECA en Word.

Adicionalmente te adjunto uno de los pocos modelos que hay de Informe Integrado (en Inglés) te recomiendo echarle un ojo a las páginas 92 a 94 donde se describen las bases sobre las que el Informe integrado ha sido realizado, y la página 112 donde tienes la opinión de auditoría de PwC sobre el mencionado Informe.

5.- Ejemplo de informe integrado Novo Nordisk.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.