viernes, 23 de julio de 2010

Posicionamiento de firmas para trabajar en España

Estimado Lector,

Ya comentamos en otra entrada el Ranking Mundial de Firmas de Auditoría en 2010.

En esta entrada nos ocupa la encuesta sobre los mejores lugares para trabajar en España publicado por Merco y las principales BIG FOUR estan entre este selecto grupo de empresas, tal y como publica en su artículo el diario Expansión. Reproduzco el literal del texto. Comentar que KPMG no aparece en esta calificación por auditar el sistema utilizado por MERCO para realizar la encuesta.

Garrigues, Uría, Deloitte, PwC y Ernst & Young, entre las 100 mejores empresas para trabajar

Dos despachos de abogados españoles independientes, Garrigues y Uría, y tres firmas de auditoría, consultoría y servicios legales, Deloitte, PwC y Ernst & Young, se han situado este año en la 5ª edición del ránking mercoPersonas que elige las 100 mejores para trabajar en España.

El estudio y posterior clasificación es elaborada por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), un instrumento de evaluación reputacional similar al que publica Fortune en Estados Unidos, que desde 1999 se ocupa de medir la reputación de las empresas que operan en España, y que se ha convertido es uno de los monitores de referencia en el mundo.

Para la elaboración del ránking, presentado en la sede madrileña de Esade, Merco realiza un análisis de ratios internos y un benchmark de políticas de gestión del talento de 66 empresas, pero el proceso de evaluación incluye además la valoración de la “marca talento” pora parte de: empleados (5.275 casos), estudiantes universitarios (1.002 casos), antiguos alumnos de escuelas de negocios (357), directores y expertos en gestión del talento (83) y población en general (1.000 casos). El trabajo de campo se realizó por el Instituto Análisis e Investigación entre abril y junio de 2010.

Deloitte, que lleva cinco años en el ránking, se sitúa en el puesto 18º, el mismo que la pasada edición. Garrigues repite por segundo año en ránking y es el bufete mejor situado en la clasificación en el puesto 30º, nueve puestos más arriba que la pasada edición. Por detrás se sitúa PwC en el puesto 35º, que ha bajado seis puestos con respecto al año anterior, y que lleva ya cinco ediciones presente en merco Personas. Ernst & Young y Uría Menéndez entran por primera vez en el ránking. La firma de auditoría, consultoría y servicios legales se sitúa en el puesto 97º, mientras que el bufete con sede en Príncipe de Vergara cierra la clasificación en el puesto 100º.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

Fuente imagen: http://www.merco.info/

0 comentarios:

Publicar un comentario