sábado, 28 de mayo de 2011

Libro sobre reestructuración empresarial

Estimado lector,

Este jueves por la noche volvía de viaje, estaba cansado y además con un resfriado de aupa, así que en el mismo AVE mande unos correos electrónicos cancelé un par de cosas que tenía que hacer el viernes, y el viernes lo dediqué a descansar.

Al levantarme el viernes por la mañana me encontré con que me había llegado el libro de la foto,  así que como tampoco estaba para retomar los tochos con los que suelo lidiar en el día a día, decidí darle una oportunidad a "Como salvar mi negocio".

Lo primero que me llamó la atención es lo finito que era, si quitamos los anexos, la introducción y el índice, estamos hablando de un libro de unas 77 páginas, lo que evidentemente hace que no sea un manual exhaustivo sino más bien una guía con ideas generales.

Ya desde el título se ve que está orientado a empresarios, y por tanto posibles clientes para el autor, que necesiten orientación urgente por encontrarse en una situación de crisis, y para este perfil de lector sin duda es un libro muy apropiado, ya que es muy sencillo muy claro y sobre todo traslada una estrategia clara y coherente de como se debe actuar en una situación de crisis.

El libro está escrito por Carlos Guerrero Martín, abogado concursalista y socio de Sofos Consulting. El autor tiene experiencia en materia concursal y de reestructuración y da consejos cargados de sentido común, fruto de la experiencia adquirida. El libro se lee de una tacada en media mañana, y deja un poso profundo y claro en cuanto a como debe ser el esquema de funcionamiento de alguien que gestiona una crisis empresarial.

Destacar también los modelos que se incluyen en los anexos que tienen su interés, al incluir platillas y modelos para confeccionar un plan de viabilidad, comunicaciones para el juzgado de lo mercantil, etc...

En resumen, no es un libro para profesionales del gremio, es un libro orientado a empresarios que no tengan mucha formación y necesiten una primera orientación con urgencia. El libro da consejos de gran valor, y está bien escrito, se lee en media mañana de una tacada y te quedan las cuatro ideas claras que deberías tener si te enfrentas a una crisis empresarial.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.