jueves, 3 de mayo de 2012

Consultas BOICAC 89

Estimado Lector,

Hoy en el postre toca leerse las nuevas cinco consultas publicadas por el ICAC en el BOICAC 89, en este caso me ha llamado la atención la que hace referencia al tratamiento contable de los derechos de autor, tema curioso sin duda. Hoy después de comer me iré a un hotel cerca de la oficina, como hacen los amantes furtivos, me pediré un café irlandés y trataré de acabar las dos consultas que me quedan. ¿Puede haber algo mejor? Si lo hay no lo conozco...

1.- Combinación de negocios. NRV 19ª. Sobre el tratamiento contable de una determinada operación de escisión.

2.- Inmovilizado intangible. NRV 5ª y 6ª. Sobre el tratamiento contable de la explotación de unos derechos de autor.


3.- Instrumentos financieros. NRV 9ª. Sobre el tratamiento contable del derecho de separación del socio regulado en el artículo 348.bis del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.Instrumentos financieros.

4.-  NRV 9ª. Sobre el tratamiento contable de una ampliación de capital por compensación de créditos.Impuestos sobre beneficios. 

5.- NRV 13ª. Régimen de consolidación fiscal. Tratamiento contable de la eliminación de resultados por operaciones internas.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

1 comentario:

  1. Es interesante saber como va afectar que los derechos de autor no se recojan ni valoren en el inventario ni en la contabilidad, sobre todos para las auditorias.Un buen resumen sobre todos los cambios.

    ResponderEliminar

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.