lunes, 27 de diciembre de 2010

Se somete a información pública la ISQC 1 para España

Estimado Lector,

Se ha publicado hoy por el ICAC la resolución de 22 de diciembre de 2010, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se hace pública la Norma de Control de Calidad Interno de los auditores de cuentas y sociedades de auditoría.

No debería sorprendernos ni la fecha de publicación, ni la forma en la que se ha aplicado esta Norma Internacional de Auditoría que hace referencia al Control de Calidad Interno de los Auditores de cuentas, puesto que ya comentamos, en respuesta a una pregunta planteada que el señor Cándido Gutiérrez (Subdirector de control técnico del ICAC), había hablado en referencia a la Normas de Calidad (ISQC1) de traducción literal, con un aplicativo que antecede a la norma para explicar las particularidades al caso español. Y es que hay que reconocer que realmente ha habido una labor didáctica por parte del ICAC, que ha precedido a esta NTA y que sin duda facilitará enormemente su aplicación.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

Fuente Imagen: http://www.icac.meh.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.