sábado, 28 de enero de 2012

Consultas BOICAC 88

Estimado Lector,

Siete consultas más publica el ICAC en el BOICAC 88 relativas a temas de lo más diverso, especialmente interesante me parecen la consulta número 2 relativa a los costes de reestructuración de personal tras la adquisición de un negocio, sobre todo por los tiempos que corren y la consulta 7 sobre la nota de la memoria sobre aplazamiento de pago a proveedores en este ejercicio 2011, que coincide sustancialmente con lo que en su momento comentamos en este blog.

1.- Sobre el tratamiento contable, desde la perspectiva del inversor, de los derechos recibidos en pago de un dividendo.

2.- Sobre el tratamiento contable del coste de una posible reestructuración de personal tras la adquisición de un negocio.

3.- Sobre la información del personal de la empresa a incluir en la memoria de las cuentas anuales individuales.

4.- Sobre la definición del término infraestructura regulado en las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las empresas concesionarias de infraestructuras públicas.

5.- Sobre el tratamiento contable, en la fecha de transición a las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las empresas concesionarias de infraestructuras públicas, aprobadas por la Orden EHA/3362/2010, de 23 de diciembre, de la provisión registrada de acuerdo con el criterio recogido en la consulta 1 del BOICAC número 80, de diciembre de 2009, cuando dicha provisión, en aplicación de los nuevos criterios, ya no resulte aplicable.

6.- Sobre la fecha en que debe iniciarse la amortización del inmovilizado intangible, que surge en un acuerdo de concesión incluido en el alcance de la Orden EHA/3362/2010, de 23 de diciembre, por la que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las empresas concesionarias de infraestructuras públicas.

7.- Sobre la información comparativa a consignar en el segundo ejercicio de aplicación de la Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), de 29 de diciembre de 2010, sobre la información a incorporar en la memoria de las cuentas anuales en relación con los aplazamientos de pago a proveedores en operaciones comerciales.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.