sábado, 5 de enero de 2013

Auditoría de Subvenciones

Actualización 6.11.2023: La entrada debería llamarse informe de aseguramiento de cuenta justificativa de subvención. Actualizamos enlaces. Subvenciones y periodo medio de pago a proveedores.

 

Estimado Lector,

Uno de los últimos proyectos que he cogido y que me ha  gustado bastante es un informe de una subvención, una pequeñita pero no por ello menos entretenida.  

Un tema este de las subvenciones, al que le he echado un tiempo de repaso estas navidades, sobre todo para preparar unos papeles de trabajo que me permitieran documentar todas las revisiones realizadas.

Me ha parecido que quizás podría serte útil un repositorio de normativa, destacándote la que a mi me ha resultado útil y que seguro que a ti también te puede ayudar si te toca hacer una Auditoría de Subvenciones.

Normativa que me ha resultado fundamental

1. ORDEN EHA/1434/2007, de 17 de mayo, por laque se aprueba la norma de actuación de losauditores de cuentas en la realización de lostrabajos de revisión de cuentas justificativasde subvenciones, en el ámbito del sectorpúblico estatal.

2. Guía de actuación 15R del ICJCE (Presentación 2018)

Normativa donde he consultado alguna cosa.

3.  LEY 38/2003, de 17 de noviembre, Generalde Subvenciones.

4. REAL DECRETO 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de laLey 38/2003, de 17 de noviembre, General deSubvenciones.

Guías que me han recomendado en la corporación pero que si te soy sincero no he llegado a leerme en su totalidad porque no me aplicaban.





7.1. Modelos de informe E10/2010. (Presentación 2018)


Normativa específica relacionada con la FPE en Andalucía (que es la subvención con la que he estado liado)

9. Guía justificativa de subvenciones FPE (Junta de Andalucía).


Si se te ocurren más guías, más leyes que habría que tener en cuenta, lo que sea, los comentarios y mi correo electrónico son todo tuyos.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.