lunes, 20 de octubre de 2014

Curso de NIA-ES para Auditores (FPC)



Estiamdo Lector,

Como sabes a partir del 1 de enero de 2015 vas a tener que aplicar en tu actividad profesional las nuevas normas técnicas de auditoría fruto de la resolución de 15 de octubre de 2013 del ICAC y la Resolución de 20 de marzo de 2014 del ICAC. 

Las nuevas Normas Técnicas de Auditoría (NIA-ES) serán de aplicación obligatoria a estados financieros correspondientes a ejercicios económicos que se inicien a partir de 1 de enero de 2014 y en cualquier caso a los trabajos de auditoría de cuentas contratados o encargados a partir del 1 de enero de 2015, independientemente de los ejercicios económicos a los que se refieran los estados financieros objeto del trabajo.

¿Siguen siendo validas las cartas de encargo que tenías firmadas con las antiguas NTA? ¿Deberías actualizar tus contratos para emitir bajo NIA-ES? ¿A que debería estar atento ahora que llegan las NIA-ES? ¿Cómo serán los nuevos informes?

Es decir, a partir de 1 de enero de 2015 vas a tener que hacer auditorías bajo NIA-ES sí o sí, por tanto creo que resulta muy interesante el curso que promueve la Universidad de Valencia, homologado con 8 horas de formación profesional continuada para auditores.
 
Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.