jueves, 30 de octubre de 2014

Directiva, Reglamento y anteproyecto de ley


Estimado Lector,

Contábamos en una entrada del mes de junio la publicación de una nueva Directiva europea de auditoría y un nuevo Reglamento europeo.  En este sentido habría que distinguir dos cosas:

1.- El Reglamento europeo, este es ley y nos va a aplicar directamente a partir de 2016 (con la excepción comentada en  en la entrada de junio), pero nos va a aplicar directamente, por tanto quizás no sea algo para la próxima convocatoria, pero estudiarse esto no es una perdida de tiempo.

2.- La Directiva, esta ya es otro tema, esta requiere la trasposición del estado miembro de la Unión Europea, en este caso España, y aquí ya empiezan los líos, esta yo no me la estudiaba todavía.

3.- Se ha publicado un borrador de anteproyecto de ley de auditoría de cuentas, que ha sido muy polémico por diversos motivos, pero en lo que a tí te interesa si preparas el ROAC, se ha publicado que el Ministerio de Economía ha decidido posponer la ley hasta 2016. Y por otro lado el ICAC ha publicado hoy en la página web lo siguiente:

a) Resolución de apertura de un periodo de información pública de 10 días.

b) Anteproyecto de Ley de Auditoría de cuentas.

Actualización 18.11.14: Comentarios de REA+REGA e ICJCE sobre el anteproyecto.

4.- Cuando salió el Reglamento y la Directiva Encarnación Rico Pérez del REA + REGA (antigua directora del departamento técnico de auditoría de PwC) sacó un resumen en mi opinión muy bueno de las novedades y que te dejo enlazado.

Espero que te haya servido lo que aquí se comenta.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.