jueves, 23 de diciembre de 2010

Ernst&Young ha sido acusada de fraude por el caso Lehman Brothers

Estimado Lector,

Antes de empezar quiero decir que Ernst&Young en España tuvo una actuación ejemplar en el año 2008, ya que Ernst&Young es la firma que denegó la opinión a CCM, resistiendose a las presiones de los directivos de la caja y de políticos que querían forzar una opinión en un caso donde claramente no era posible opinar, este tipo de actuaciones dignifican la profesión y dan confianza a los mercados, y sobre todo nos hace pensar que el ejercicio de esta profesión puede hacerse de otra manera. Como consecuencia de esta actuación, Caja Castilla la Mancha fue intervenida por el Banco de España. Sin embargo parece que sus colegas americanos no han estado tan acertados.

El fiscal general de Nueva York presentará cargos contra Ernst&Young que auditó las cuentas de Lehman Brothers entre 2001 y 2008.  La acusación a Lehman está relacionada con una operación financiera, en concreto se trata de operaciones con compromiso de recompra a las que llamaron Repo 105, orientada a que los riesgos asumidos por Lehman pareciesen menores que los que realmente eran.


Este caso vuelve a poner de actualidad escándalos como el de Enron que supuso el final de Arthur Andersen, y también da mayores argumentos a los defensores del Libro Verde de auditoría, que se avecina como un documento que va a generar algo más que fricciones dentro de la profesión.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.