domingo, 26 de diciembre de 2010

Se somete a información pública la nueva NTA de Relación entre Auditores

Estimado Lector,

Se ha publicado la resolución de 22 de diciembre de 2010, del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas, por la que se somete a información pública la Norma Técnica de Auditoría sobre "relación entre auditores". 

Tras la publicación de la nueva Ley de Auditoría de cuentas, y sobre todo de su artículo 4 que hace referencia al papel del auditor principal y su responsabilidad respecto al grupo consolidado. Parece razonable que el ICAC haya decidido modificar esta importante Norma Técnica de Auditoría.

Aunque he de reconocer que tras la interpretación de la disposición transitoria de la ley que hizo el ICAC, me sorprende que haya sido precisamente esta NTA de las primeras que se hayan modificado. En cualquier caso demos la bienvenida a esta nueva NTA que sin duda aporta mayor claridad al marco normativo español en materia de auditoría.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

Fuente imagen: http://www.icac.meh.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.