martes, 12 de febrero de 2013

Consultas BOICAC 92



Estimado Lector,

Este BOICAC viene cargadito, con lo que además de este resumen tienes un comentario para alguna de las consultas que han generado más dudas.

Contabilidad

1.- Impuesto sobre beneficios. NRV 13ª. Gastos financieros no deducibles.

2.- Aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo. NRV 15ª y NRV 16ª.

3.- Supresión de la paga extraordinaria del personal del sector público.Compraventa de participaciones en una sociedad. MCC.  Principio de devengo. Precio final sometido a arbitraje.

4.- Sociedades pertenecientes a un grupo “familiar”. Grupo de sociedades del artículo 42 del Código de Comercio. Grupo de sociedades NECA 13ª.

5.- Actualización de balances. Ley 16/2012, de 27 de diciembre.

Auditoría

7.- Sobre el tipo de opinión a emitir en un informe de auditoría de cuentas anuales de una entidad, cuando éstas han sido formuladas en base al principio de empresa en funcionamiento y, sin embargo, con anterioridad a la fecha de formulación o de su aprobación por la Junta General ya se ha tomado el acuerdo de disolución.

Recibe un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.