domingo, 26 de febrero de 2017

Caso práctico sobre NIA-ES


Estimado Lector,

Te propongo el siguiente caso práctico, los comentarios son todo tuyos.

Hemos auditado las cuentas anuales de la Sociedad Hepburn, S.A. al 31 de diciembre de 20X1 que se presentan con cifras comparativas del año 20X0. La sociedad ha sido designada reglamentariamente como de interés público.

Las cuentas anuales del ejercicio 20X0 no fueron auditadas estando obligado a ello la sociedad por la legislación mercantil.

Hemos sido nombrado auditores de la sociedad el 30 de junio de 20X1, por lo que no presenciamos el recuento físico de las existencias al inicio del ejercicio. Si bien hemos obtenido evidencia suficiente y adecuada de los saldos de apertura. 

El trabajo de campo se concluyó el 30 de abril de 20X2. Redactar la sección de Opinión, la Sección de Fundamento de la Opinión, la sección de Cuestiones Clave de la Auditoría, el párrafo de énfasis o de otras cuestiones, si procede.

Si quieres conocer la solución a este caso práctico y a otros muchos, la tendrás en breve en un manual sobre NIA-ES que estamos elaborando.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar
ROAC 22129
Preparador para el examen de acceso al ROAC
REC 14
Preparador para el examen de acceso al REC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.