viernes, 4 de marzo de 2022

Artículo Informe del examen de acceso al ROAC 2011 con normativa 2021


Estimado Lector,

La revista Técnica Contable y Financiera ha publicado un artículo en su revista de febrero 2022 donde el profesor Labatut, la economista y auditora Verónica López y un servidor actualizamos el informe de auditoría del examen de acceso al ROAC 2011 a la normativa vigente en diciembre 2021. Creo que para aspirantes al ROAC puede ser de interés.

Si el artículo recibe buena acogida podríamos publicar la actualización de los informes de auditoría de otras convocatorias.

Depósito Legal: M-30761-2017 

ISSN Impreso: 2531-1743 

ISSN Electrónico: 2531-2030 

Referencia interna: 45.20

Recibe un cordia saludo.

Ignacio Aguilar.

Preparador examen ROAC.


2 comentarios:

  1. Hola Ignacio, viendo el párrafo de "Fundamento de la opinión con salvedades", creo que así como bien comentan, tanto el resultado, el patrimonio neto como el impuestos de sociedades están sobrevalorados, ¿las perdidas por deterioro no estarían infravaloradas? ya que no se han registrado las mismas y ponen que también están sobrevaloradas.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Pablo,

      Primero de todo, gracias por tu comentario.

      Efectivamente, las pérdidas por deterioro no deberían estar ahí mencionadas, porque como indicas, están infravaloradas.

      Realmente en el examen, como se comprueba en las soluciones oficiales de años anteriores, no conviene detallar cuestiones que no estás obligado a detallar, salvo que te lo pidan expresamente.

      En este caso, sería suficiente con indicar que los clientes y el resultado están sobrevalorados por 240.000 euros, pero quisimos incluir el efecto fiscal y el patrimonio neto, por detallar un poco más para el artículo.

      Recibe un cordial saludo.
      Ignacio Aguilar.

      Eliminar

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.