martes, 1 de febrero de 2011

Revisión a la NIIF 9 Instrumentos Financieros

Estimado Lector,

En esto de los blogs hay que ser realmente rápido, hace apenas unos días que se ha publicado la revisión traducida de la Norma Internacional de Información Financiera NIIF 9 sobre Instrumentos Financieros, y ya hay dos blogs que lo comentan. Para la aplicación en España tendremos que esperar que sea aprobada por la Unión Europea.

Recordemos que en la modificación de la NIC 39 se establecieron 3 fases y que todabía queda pendiente por culminar la amortización de los instrumentos financieros, así como el deterioro y la contabilidad de coberturas.

A este respecto se va a producir un meeting organizado por el EFRAG en Bruselas próximamente, al que puedes asistir si quieres, donde se comentan temas referentes al proceso de reforma de la NIC 39, puedes informarte en un post elaborado en este mismo blog.

Esta norma será de aplicación a partir de 1 de enero de 2013, pero admite su aplicación anticipada. Para aquellos que opten por esta opción, hay que recordarles que en todo aquello que la norma no trate, por no haberse culminado el proceso de reforma, será de aplicación la NIC 39, por ejemplo, en lo relativo a contabilidad de coberturas.

Adicionalmente te dejo una serie de Links por si quieres informarte de las novedades que trae la culminación IFRS 9:

1.- Resumen IFRS 9 cuando se aprobó en 2009

2.- Actualización revisión IFRS 9 para contabilización del Pasivo Financiero

En lo referente a la tercera fase del proyecto de modificación de la NIC 39, contabilidad de coberturas, ya comentamos en este blog los cambios que vienen en una entrada del mes de noviembre.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

2 comentarios:

Jack dijo...

Hola Ignacio, que bien!!! por la noticia, cuando puedas hechale un vistazo a mi blog en www.elcontadoramericano.blogspot.com

Me gustaría que realizaramos intercambio de enlaces.

Ignacio Aguilar dijo...

Estimado Jack,

A la derecha verás un gadget que se llama "Mi lista de blogs", uso menu desplegable, pero si pulsas "mostrar todo", verás todos los blogs que sigo. Entre estos blogs está "elcontadoramericano.blogspot.com".

Entiendo que esto es un intercambio de enlaces, pero si estoy equivocado y por intercambio de enlaces entiendes otra cosa, por favor comentamelo y vemos como puede ser la mejor manera de hacerlo.

En cualquier caso puedes escribirme para tratar estos temas a economiayauditoria@gmail.com.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

Publicar un comentario