sábado, 5 de febrero de 2011

Resumen de la revisión del IFRS 9 Pasivos Financieros

Estimado Lector,

Hace unos días comenté la publicación de la revisión traducida de la IFRS 9, pues bien, la página de IAS plus de Deloitte, ha sacado un resumen de las novedades que trae esta revisión de la norma. Comentar que el documento de Deloitte está realizado en Colombia, por lo que cuando dice utilidad significa beneficio, los que teneis algún compañero sudamericano lo sabeis perfectamente, pero por si acaso a alguien le choca he visto conveniente explicarlo.

A continuación te dejo los 6 puntos que Deloitte destaca en el resultado final de su análisis:

1.- El criterio de clasificación para los pasivos financieros contenidos en el IAS 39 se traslada sin modificación al IFRS 9 y se mantienen las categorías de clasificación del IAS 39 a costo amortizado y a valor razonable a través de beneficio o pérdida.

2.- Para el pasivo financiero designado como a valor razonable a través de beneficio o perdida usando la opción del valor razonable, el cambio en el valor razonable del pasivo atribuible a los cambios en el riesgo de crédito del pasivo se reconoce directamente en otros ingresos comprensivos, a menos que cree o incremente un desajuste contable.

3.- La cantidad que es reconocida en otros ingresos comprensivos no se recicla cuando el pasivo es liquidado o extinguido.

4.- El significado del riesgo de crédito se aclara para distinguir entre riesgo de crédito y el riesgo de desempeño específico del activo.

5.- Se elimina la exención del costo contenida en el IAS 39 para los pasivos derivados a ser liquidados por la entrega de instrumentos de patrimonio no cotizados.

6.- La fecha efectiva del Estándar revisado es el 1de enero de 2013.

He actualizado la entrada que hice hace unos días incluyendo el link a esta magnifico material de Deloitte.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.