lunes, 21 de marzo de 2011

Nuevos modelos de cuentas anuales 2011

Estimado Lector,

A continuación procedemos a desgranar las novedades de la Resolución publicada en el BOE con fecha 14 de marzo relativa a los modelos de Cuentas Anuales.

A) Últimos modelos publicados de Cuentas Anuales



A la derecha tienes unos links permanentes de donde te puedes descargar los modelos en formato Word.

B) Normas que originan esta Resolución de la Dirección de los Registros y del Notariado

La Resolución de 28 de febrero de 2011, de la Dirección de los Registros y del Notariado, por la que se modifica la Orden JUS/206/2009, incluye fundamentalmente dos grupos de novedades normativas:

1.- Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre, por el que se aprueban las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas y se modifica el Plan General de Contabilidad aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre.

2.- Resolución de 29 de diciembre de 2010, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, sobre la información a incorporar a la memoria de las Cuentas Anuales en relación con los aplazamientos de pago a proveedores en operaciones comerciales.

Tanto el Real Decreto como la Resolución han sido tratados en este blog, cuando fueron publicadas en el BOE.

C) Adicionalmente a lo comentado en la memoria de este año habrá que incorporar la información relativa a:


D) Novedades que se incluyen en esta Resolución

D1) Contenido de la página de identificación

Se incluye dentro del epígrafe a relativo al personal asalariado, un detalle del número de personas con discapacidad empleada por la empresa. Se crea un epígrafe b dentro del relativo al persona asalariado, en el que se solicita el detalle del personal asalariado al término del ejercicio, por tipo de contrato y por sexo.

D2) Se modifica el cuadro de conciliación entre los conceptos de cuentas y partidas, del modelo normal del balance incluido en la tercera parte del Plan General de Contabilidad.

D3) Se modifica la nota 1.3 (actividad de la empresa), relativa a la obligación de consolidar.

D4) Se modifica la nota 7.2.2. (Fondo de comercio), que incluye una serie de cuestiones relativas a las correcciones valorativas y otra información.

D5) Notificaciones efectuadas, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 155 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, a las sociedades participadas, directa o indirectamente en más de un 10%.

D6) La nota 19 relativa a combinaciones de negocio cambia completamente, este punto sencillamente conviene estudiarse las novedades del propio PGC y luego esta Resolución para ver en que cambia.

D7) Se desglosará para cada partida significativa del balance, de la cuenta de pérdidas y ganancias, del estado de flujos de efectivo y del estado de cambios en el patrimonio neto, los importes correspondientes a los negocios conjuntos. Esta información se incluirá de forma agregada para el total de negocios conjuntos que participa la empresa.

D8) Adicionalmente han incluido una nota relativa al aplazamiento de pago a proveedores que ya vimos en una entrada la semana pasada.

E) Orden cronológico de la normativa referente a modelos de Cuentas Anuales




Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.