sábado, 26 de mayo de 2012

Consejos para preparar el ROAC



La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con educación y la ebriedad con sobriedad pero la estupidez dura para siempre. (Aristófanes).

Estimado Lector,

Hayas decidido contar con mis servicios como preparador del examen o bien hayas decidido prepararte por tu cuenta hay algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de prepararte el examen de acceso al ROAC. Una de las claves de mi preparación fue, además de contar con una comunidad de personas que compartimos un extenso material, y que nos ayudamos a preparar el examen, el tener tiempo para equivocarme mucho. Y te garantizo que todas las veces que me equivoqué estaba seguro que sabía exactamente lo que tenía que hacer.

1.- No sabemos tanto como creemos, la humildad es el primer paso para adquirir conocimiento de casi cualquier cosa, ese es mi primer consejo, se humilde. Si consigues darte cuenta de que existen muchísimas cosas, que crees que sabes y que no serías capaz de resolver en un examen, acabas de recorrer el 50% de tu aprobado para el examen al ROAC, el resto de consejos son una consecuencia lógica de este primer y definitivo paso.

2.- Dedícale un tiempo constante al estudio, sin constancia no hay progresos. Somos profesionales, evidentemente el tiempo que tendrás para preparar el examen será más que reducido, por eso es fundamental que cuando decidas comenzar a estudiar el examen lo pongas bien arriba en tu prelación de prioridades, así asígnale medio día a la semana al estudio de esta materia, tienes que estar descansado, no le dediques la peor hora del día y sobre todo se estricto contigo mismo.

3.- Lo siguiente que te diría es que escribas a mano todo lo que puedas. Llevas al menos tres años usando editores de texto y esto hace que hayas perdido la práctica de escribir a mano, créeme un examen de seis horas escrito a mano es como una maratón para una persona obesa. Cómprate un boli y un cuaderno, la preparación debes hacerla a mano.

4.- Empieza por lo que peor lleves, y deja lo que creas que sabes más para el final. Si no tienes un preparador no lo sustituyas por cursos sueltos, eso puede ayudarte a completar o repasar, pero nadie va a aprender consolidación en 8 horas, creeme, nada puede sustituir tu propio estudio constante y exigente, busca manuales de referencia y ve avanzando por áreas es la mejor manera de afrontar el estudio.

5.- Trata de evaluar donde estas técnicamente, sólo así podrás saber cuanto camino te queda por recorrer. Cógete un manual de contabilidad general que tenga casos prácticos y cógete sin repasar nada, un supuesto de Inmovilizado y otro de Existencias, trata de resolverlo sin consultar el PGC, haz lo mismo con uno de consolidación y otro de combinaciones de negocios. ¿Los resolvistes con rapidez y seguridad sin consultar nada y llegando a la respuesta correcta?

Si es así, enhorabuena, si te diste cuenta que estas muy verde, enhorabuena también, acabas de recorrer el 50% de tu camino al aprobado.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.