martes, 16 de octubre de 2012

Interesante vídeo sobre la crisis y dos preguntas

Estimado Lector,

Te dejo al final de la entrada este video que viene a continuar con el que publiqué sobre el informe de Oliver Wyman y sobre si deberían dejar quebrar bancos. También te incluyo al final un vídeo de regalo sobre la eficiencia del gasto en Andalucía.

Y aprovecho para lanzar dos preguntas:

1.- Si el banco malo que va a crear el gobierno va a comprar los pisos y el suelo a precio de mercado, y el precio de mercado es lo que pagaría cualquier inversor privado a día de hoy por esa vivienda o ese suelo, ¿Para que hace falta un banco malo? ¿Porque no venderlo a precio de mercado a inversores privados?

Lo pregunto porque se me ocurre y ya se que soy muy mal pensado, que el gobierno pretende comprar la "porquería" de los bancos  por encima del valor de mercado y que la diferencia entre el valor de mercado y el que compra el banco malo, esas pérdidas nos las comamos los ciudadanos, lo digo porque este ciudadano que está aquí no está de acuerdo.

2.- He visto la campaña de promoción de venta de pisos de la inmobiliaria de Banco Santander.

No voy a entrar en las ofertas que me cuentan, entre risas, que los bancos nos han hecho durante  los últimos 50 años en casa a nuestra pequeña economía familiar, permíteme centrarme en esta oferta concreta que ahora hace Banco Santander.

¿Por que Santander gasta millones de euros para hacer publicidad de sus pisos en Prime Time en televisión?

Opción 1: Saben que los pisos se van a revalorizar mucho en los próximos meses y no quieren que perdamos la oportunidad de comprarlos incluso a expensas de su propio beneficio.

Opción 2: Son chicos malos y a sabiendas de que el banco malo les va a dar menos de lo que ellos lo tienen balance (quizás más de lo que les daría un inversor privado) tratan de quitarselos a toda prisa...

En fin te dejo que elijas tu sólo entre la opción 1 y la opción 2 y disfruta del siguiente video que me ha pasado mi amigo Alvaro que tiene el blog amaneceenroche.com, muy recomendable también.


 

Como Bonus final recomendarte el vídeo "Que caiga ya el meteorito", un vídeo que habla sobre la comunidad donde vivo Andalucía y sobre la eficiencia del gasto en la misma.  Es un vídeo poco científico y un poco maniqueo, pero creo que da idea de la indignación ciudadana con los recortes sin hacer previamente un análisis de la eficiencia del gasto que se hace.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.