viernes, 19 de octubre de 2012

Presentación del modelo 02 y 03

Estimado Lector,

Recientemente me llegó un correo del REA, recordando que tenemos que presentar los modelos 02 y 03 al ICAC, y es que probablemente estarás incluso más liado que yo, pero al final tiene uno que lidiar con Hacienda, con el ICAC, con los clientes y no se con cuantas cosas más, así que ya que vamos a acabar haciendo lo que tenemos que hacer,  lo mejor es hacerlo cuanto antes, hacerlo bien y hacerlo contento, porque hay que hacerlo en cualquier caso.

Este modelo trae su origen en el artículo 79 del reglamento de auditoría de cuentas y en la resolución 29 de junio de 2012 del ICAC, ambas de recomendable lectura antes de empezar a rellenar el modelo.

La presentación se puede hacer de forma telemática, siempre que se tenga certificado digital utilizando los programas de ayuda que facilita el ICAC. Programas de ayuda Modelos 02 y 03:

http://www.icac.meh.es/Descargas/ListaDescarga.aspx?hid=2

Para estas gestiones al final me ha funcionado utilizando mi certificado digital en un PC, con el Internet Explorer.

Hay que tener cuidado a que cuando has dado a enviar el archivo, esperar un rato a que salga una pantalla que te permita descargar el acuse de recibo, si no hay acuse de recibo no hay presentación.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.