lunes, 8 de octubre de 2012

Resolución 12 de junio de 2012 del ICAC


Estimado Lector,

Recordaba un compañero en linkedin la publicación de la Resolución 12 de junio de 2012 del ICAC, que trata el tema de los criterios generales de dispensa correspondientes a la realización de los cursos de formación teórica y a la superación de la primera fase del examen.
 

Ya hemos comentado en alguna ocasión el tema de la Formación Teórica para auditores en el nuevo reglamento de auditoría.

En lo que corresponde a los nuevos títulos oficiales de grado y máster universitario, es imposible generalizar las dispensas como se hacía con la estructura de títulos anterior a la LOU, puesto que los títulos no tienen la misma denominación ni el mismo contenido en cada una de las universidades, por causa de la discrecionalidad que estas tienen a la hora de proponer planes de estudios y denominaciones de los mismos.

Sin embargo la Resolución si indica dos temas interesantes, por un lado una tabla con las materias de formación teórica y por otro lado una tabla con las dispensas en base a los títulos universitarios correspondientes a la LOU del año 2001. En este sentido para los que se dispongan ha hacer un master con un título universitario obtenido con la antigua LOU, puede ser muy interesante.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.
Preparador examen ROAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.