domingo, 24 de mayo de 2015

Publicada Convocatoria Examen ROAC 2015

Estimado Lector,

Hoy día 25 de mayo de 2015 se acaba de publicar la Orden de Convocatoria para el examen de aptitud profesional para el examen de acceso al ROAC del año 2015.





Recibe un cordial saludo.

4 comentarios:

Raul Benavente Mejías dijo...

Hola Nacho,
En relación al apartado 2.6 Características de la segunda fase del examen se dice:

"Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos relacionados con la actividad de auditoría de cuentas, de acuerdo con la normativa que esté vigente a la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes de admisión a que se refiere el apartado 3.1. >>>Podrá efectuarse mediante la resolución de cuestionarios que contemplen varias opciones.<<<

¿Crees que pueden referirse a que el examen podría ser tipo test? ¿Hay cambio de reglas del juego?

Un saludo

Raul Benavente Mejías dijo...

Otra cuestión novedosa en esta convocatoria es que la publicación de las notas será privada (ver apartado 3.12), ya no será posible calcular el ratio de aprobados/suspensos.

Ignacio Aguilar dijo...

Hola Raúl,

Son dos cuestiones que ya hemos comentado en el grupo de preparación.

Dice "podrán" por tanto no se sabe que va a pasar, podrán incluir esos cuestionarios o no incluirlos, el año pasado ya dijeron que se podría hacer en una o dos sesiones, es decir, el año pasado "podría" haber cambiado y no cambió. No se que harán, quizás incluyan los cuestionarios o no. Nosotros lo consideraremos y prepararemos tipo test.

La novedad del apartado 3.12 tiene otro detalle fijate que dice:

"...utilizando para ello su documento nacional de identidad/número de identificación fiscal y, un número identificativo único e individualizado que les será entregado el día del examen."

Es decir, que el día del examen te entregarán un número identificativo único, es un cambio curioso a ver que pasa.

Y efectivamente Raúl, es correcto eso que dices, no se va a poder analizar los porcentajes de aprobados.

Recibe un cordial saludo.

Josemy dijo...

Hola Ignacio,

Sólo una duda, ¿este año también vas a preparar una guía para completar la solicitud de acceso al ROAC como hiciste en la convocatoria del 2013? Es que tengo dudas respecto a la certificación de horas, y algún punto....

Muchas gracias.

Publicar un comentario