martes, 26 de julio de 2011

BOICAC 86 Consultas Contables

Estimado Lector,

A continuación te resumo las 7 consultas publicadas en el "BOICAC 86" de junio de 2011. El ICAC resuelve consultas sobre diversos temas que resumimos a continuación, adicionalmente te recomiendo este link al artículo de Esteban Uyarra sobre la Consulta número 3.



1.- Marco Conceptual de la Contabilidad. Cálculo del valor en uso de un activo que se ha financiado parcialmente con una subvención.


2.- Instrumentos financieros NRV 9ª. Compromiso de adquisición de acciones propias.  

3.- Corrección de errores contables NRV 22ª. Sobre si la subsanación de un error contable implica la reformulación de cuentas anuales.

4.- Sociedades cooperativas, Orden EHA/3360/2010, de 21 de diciembre. Tratamiento contable del retorno capitalizado en el socio.


5.- Operaciones entre empresas del grupo NRV 21ª. Absorción de la sociedad dominante por la dependiente.


6.Sociedades cooperativas, Orden EHA/3360/2010, de 21 de diciembre. Fecha de entrada en vigor.


7.- Sociedades cooperativas, Orden EHA/3360/2010, de 21 de diciembre. Calificación contable del capital en las "cooperativas a término".

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.