jueves, 15 de diciembre de 2022

Novedades de las Futuras convocatorias del examen ROAC

 


Estimado Lector,

Primero de todo respira hondo, lo que ahora voy a comentar en principio no aplicaría a la convocatoria de 2023 que quedaría fuera de lo que ahora vamos a comentar.

Como sabrás el ICAC constituyó un grupo de trabajo  para ver como se podía mejorar las pruebas de acceso a la profesión, esto lo tienes explicado en una Reslución del Presidente del ICAC de mayo de 2022.

Uno de esos ponentes es una persona de gran prestigio y reputación en la profesión, el auditor de cuentas y profesor titular de la Universidad de Sevilla D Manuel Orta Pérez. El profesor, tiene un buen balance entre calidad investigadora, profesional y docente, una combinación poco frecuente. Desde su nombramiento confiaba en que la reforma que se hiciese sería buena para la profesión y los aspirantes.

Pues bien, este ponente ha participado en el Audimeeting de 2022, en una ponencia que se denominaba "Pasión por la auditoría". Y en base a lo anunciado parece que lo que se avecina puede ser muy bueno para la profesión.

En esta ponencia se ha revelado novedades muy importantes sobre futuras convocatorias que creo que te gustará conocer:

1. El examen va a ser anual (artículo 30.2 RAC 2021 "al menos")

2. No va a ser un sólo examen sino que serán varios bloques.

3. Cada una de las partes va a ser liberatoria, de tal manera que si apruebas contabilidad quedarías liberado de esa parte y podrás centrarte en las siguientes.

Esto viene a homologar a España con lo que se está haciendo en otros paises de nuestro entorno y permite, sin bajar el nivel académico, hacer más atractiva la profesión a las nuevas generaciones.

Recibe un cordial saludo.

Ignacio Aguilar.

Preparador examen ROAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.