martes, 28 de septiembre de 2010

IASB y el FASB han completado la primera etapa del Proyecto


Estimado Lector,

El IASB y el FASB norteamericano andan enfrascados en un proyecto para crear las bases de futuros estándares internamente consistentes y mundialmente convergentes.

El International Accounting Standards Board (IASB) y el Financial Accounting Standards Board (FASB) hoy han anunciado la finalización de la primera fase de su proyecto conjunto para desarrollar e implementar un esqueleto conceptual para unas Normas Internacionales de Contabilidad (IFRS) y unas normas americanas (US GAAP) generalmente aceptadas.

El objetivo de el "conceptual framework" o esqueleto conceptual es crear las bases para unos futuros estandares que sean principios, internamente consistentes e internacionalmente convergentes. El nuevo esqueleto ha sido construido sobre los existentes en IASB y FASB.  El IASB ha revisado porciones de estos "framework", mientras el FASB ha publicado "Concepts Statement 8" para remplazar "Concepts Statementes 1 and 2".

Como parte del proceso de consulta, el IASB y el FASB conjuntamente han publicado un borrador a discusión que resultó tener más de 320 respuestas.

Se publicó un "feedback statement" para proveer una visión de como el IASB responde a los comentarios recibidos a través del proceso de consultas.

Un resumen de el proyecto está disponible para bajar en mp3 o para Itunes. Sobre el viernes 1 de octubre, un podcast será posteado por el FASB en  http://www.fasb.org/, el cual examinará y explicará el propósito del "concepts statement".

Recibe un cordial Saludo.
Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.