viernes, 7 de diciembre de 2012

Sofware libre de auditoría


Estimado Lector,

Hace poco he tenido conocimiento de un  sofware libre de auditoría, antes de continuar, y si no tienes muy claro lo que es el software libre, echale un ojo al enlace de la Wikipedia. EP Audit es el resultado de algo improbable un Economista-Auditor, metido a profesor de informática.

La principal ventaja es la posibilidades de adaptar el software, mejorarlo y compartir los cambios, quiero decir, la clave para que el software libre funcione es que los usuarios implementen mejoras, para sus negocios y por su propio interés pero que luego las compartan o las vendan si lo creen oportuno. De esta manera la acción de cientos de despachos de auditoría en toda España o incluso en todo el mundo puede hacer avanzar un software hasta donde un equipo humano a sueldo no podría hacerlo llegar.

A poco que tengas una mente abierta no te costará mucho darte cuenta que las posibilidades y el potencial son enormes, he de reconocer que me ha encantado el proyecto.

El programa hay que instalarlo en un PC, en MAC mi experiencia ha sido negativa, si bien es cierto que no soy un usuario avanzado de MAC, de hecho no uso consola de Windows ni otros sistemas parecidos, mi punto de vista es que si vas a usar programas diseñados para Windows lo mejor es usar un PC.

¿Qué te parece la idea? ¿Instalarías un software libre para hacer las auditorías de tu despacho? ¿Lo harían los socios de tu firma?

Recibe un cordial saludo.
Igancio Aguilar.

4 comentarios:

  1. Hola Ignacio,

    He probado a decargarlo pero el enlace no funciona. ¿Lo has conseguido descargar correctamente?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:

    He intentado descargarme la aplicación pero me da error, los otros contenidos (efe, papeles de trabajo..) si he podido. Os sucede también? He intentado poner un comentario en la web pero no admite comentarios nuevos.

    Gracias, un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,

    Yo en su momento me lo descargué sin problemas, al parecer ha habido un problema con Dropbox y ya lo han arreglado.

    Para que funcione bien tienes que tener la versión de Access 2010.

    Un saludo y Gracias por el aviso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me funciona perfectamente yo lo descarge hace unos dias y lo ejecuto en office 07

    ResponderEliminar

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.