domingo, 4 de febrero de 2018

Normativa y libros de contabilidad


Estimado Lector,

Llevo desconectado del blog y si me apuras del mundo desde el examen ROAC, entre mudanza (a ver si esta aguanta más de un año), trabajo y hacer algo de vida en el fin de semana que llevaba meses sin disfrutar, la verdad que he dejado de hacer algo con lo que disfruto muchísimo que es escribir en este blog.

Hoy traigo un resumen de la normativa en materia de contabilidad para el examen ROAC y REC,  así como algunos libros, si te gusta hazmelo saber y seguiré publicando más resumenes de normativa. Si crees que la lista no es completa y te gustaría ver algo más, no dudes en comentarlo y entre todos seguro que hacemos una lista completa.
 
Actualización 7.02.2023: Plazos de presentación.

Normativa
  1. PGC Texto Consolidado (Enalce 13.02.21) (Enlace BOE) (PGC ICAC 2021)
  2. NOFCAC Texto Consolidado (Enlace dropbox 17.12.16) (Enlace BOE)
  3. PGC PYMES Texto Consolidado (Enlace dropbox 30.01.21) (Enlace BOE) (PGC-PYME ICAC 21)
  4. RICAC Impuesto sobre beneficios
  5. RICAC Periodo Medio de pago a proveedores
  6. RICAC Coste de producción
  7. RICAC Principio de empresa en funcionamiento
  8. RICAC Deterioro de valor de activos
  9. RICAC Inmovilizado Intangible
  10. RICAC Inmovilizado Material
  11. RICAC Gases Efecto Invernadero
  12. Carpeta NIC-NIIF (desactualizada) (Ver actualizada en página del ICAC)
  13. Código de Contabilidad Financiera y Sociedades
  14. PGC ESAL Texto Consolidado (Enlace dropbox17.12.16) (Enlace BOE)
  15. RICAC MC "No resulta aplicable el Ppio. de Esa. en Fto."
  16. Directiva 2013/34/UE
  17. EHA/733/2010 Empresas Públicas
  18. EHA/3362/2010 Empresas Concesionarias
  19. Circular 4/2017 de BdE
  20. RICAC 5 de marzo de 2019 de Instrumentos financieros y operaciones societarias (Enlace dropbox 11.03.19) (Enlace BOE)
  21.  Reglamento Delegado (UE) 2019/815, de la Comisión, de 17 de diciembre de 2018 - normas técnicas de regulación relativas a la especificación de un formato electrónico único de presentación de información.  

    44.  PGC año 2021 libro ICAC (2/2/2021)  (FUENTE)

    45.  PGC  PYMES año 2021 libro ICAC (2/2/2021) (FUENTE)

Actualización: Las referencias  directas al BOE así como la 14 (Código de Contabilidad), se actualiza continuamente desde ahí puedes descargar los archivos actualizados si las referencias anteriores (Dropbox) no lo estuvieran.
A continuación dejamos los modelos para la presentación en el Registro Mercantil, adicionalmente a esto, el REA+REGA publica unos modelos de memoria que son muy recomendables

27. Modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación.  (04.07.2022)  (Adaptación a reforma contable 2021 y sigue la hoja Covid)


 
 
 

Plan General Contable

PGC Anotado (septiembre 2020)

Libro que seguimos en clase

Casos prácticos del PGC y PGC PYMES

Otros libros

2000 Soluciones contables
Memento Contable 2019

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.
Preparador examen ROAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.