sábado, 4 de junio de 2022

Consulta 1 BOICAC 130 SOCIMI Cotizadas en BME Growth NO EIP

Estimado lector,

Antecedentes personales

Allá por octubre de 2018 nosotros teníamos un caso que hacíamos en clase donde planteabamos si una SOCIMI cotizada en el MAB era una EIP o una no EIP, la respuesta era sencilla y era que no porque no contizan en un mercado oficial de valores, ya que el MAB era un Sistema Multilateral de Negociación (SMN) y tampoco formaba parte del sgemento de empresas en expansión. Por tanto las SOCIMI cotizadas en el MAB NO eran EIP.

Analizamos también en su día los informes de auditoría del ejercicio 2019, de SOCIMIS cotizadas en BME Growth se estaban considerando NO EIP. Analizamos algunos informes de SOCIMIS cotizadas en BME Growth en el ejercicio 2020 y seguian siendo NO EIP. Y tenemos pendiente publicar nuestro análisis de informes de 2021.

Pero el MAB cambió en 2020 y pasó a llamarse BME Growth (mercado PYME en expansión), con esto surgía la duda si realmente algo había cambiado para las SOCIMI cotizadas en BME Growth, en su condición de empresas NO EIP. La pregunta era ¿Qué hacemos con las SOCIMIS cotizadas en BME Growth?

Pregunta

Ahora adicionalmente tenemos la Consulta 1 del BOICAC 130 que contesta precistamente a esta consulta:

Una SOCIMI que está cotizando en el BME Growth, ¿se considera EIP? Anteriormente se llamaba MAB y solo se consideraban aquellas empresas en expansión y las SOCIMIS no se encontraban en este segmento, por lo que no eran EIP.

Respuesta

La SOCIMI que no cotizaba en el mercado de empresas en expansión del MAB y que, por tanto, no tenía la condición de EIP, no adquiere esta condición por continuar cotizando, en iguales condiciones, en el mismo mercado con la nueva denominación de BME growth.

La conclusión del ICAC era bastante previsible y lógica, pero bueno, ahora la tenemos por escrito.

Ignacio Aguilar

Preparador examen ROAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.