martes, 21 de marzo de 2023

Novedades examen ROAC 2023


 Fuente de la imagen: Diario Cinco Días

Estimado Lector,

Actualización 17.04.2023: El comité de auditoría de cuentas del ICAC se reune el próximo 19 de abril para tratar la próxima convocatoria del exmanen de acceso al ROAC. (archivo)

Recientemente comentábamos algunas novedades que se estaban fraguando para futuras convocatorias del ROAC, pues bien, esta mañana he leído una noticia en el diario cinco días donde se cuentan muchas cosas interesantes sobre la profesión, pero entre ellas se comentan cuestiones relacionadas con el examen de acceso al ROAC que te resumo a continuación:

1. Según la noticia el examen de 2023 se dividirá en 2 partes cuya duración será de 4 horas la primera y 2 horas la segunda

"En la convocatoria para el examen del ROAC de 2023 la prueba estará dividida en dos partes cuya duración será de cuatro horas, por un lado; y otras dos, por otro."

 2. En 2024 habrá otra convocatoria, porque las convocatorias serán anuales y si apruebas una parte del examen se guardará para el año siguiente

"Los exámenes se convocarán cada año, en lugar de cada dos, y si se supera una de las dos partes del examen práctico, se guardará la nota durante una convocatoria. 

3. Quienes decidan presentarse no tendrán que presentar al ICAC el expediente

Quienes decidan examinarse no tendrán que presentar al ICAC el expediente del examen, un trámite bastante farragoso, según admiten en el sector, cada vez que opten a la prueba. Para una segunda fase de cambios, se está estudiando poder hacer la prueba con ordenador y no de forma manual."

 4.- La orden de convocatoria ya está hecha

"La orden que regulará todas estas nuevas condiciones ha sido consensuada por todo el sector y ya está solo a la espera de ser ratificada por la Abogacía del Estado. La idea es incentivar a que se presenten más aspirantes."

Espero que te resulte interesante.

Recibe un cordial saludo.

Ignacio Aguilar.

Preparador examen ROAC.

Archivo: Noticia en pdf compartida en Linkedin (copia en pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.