domingo, 1 de julio de 2012

ROAC y Formación Online

Estimado Lector,

Muchos compañeros me trasladan sus temores referentes a la formación online y en este sentido creo que hay un profundo error, que viene derivado de la experiencia que seguro que tu mismo has podido tener con la formación online, que básicamente es que te mandan catorce carpetas para que te las estudies por tu cuenta y luego tienes una plataforma hecha en Moodle para hacer los “exámenes”, lo más interactivo que te ofrecen es un foro dentro de la propia plataforma.  Y ya si es un curso de estos financiado con la tripartita, te has podido encontrar de todo.

Claro, así mucha gente tiene la idea de que la formación online es una formación barata y mala, pero esto no sólo no es cierto, sino que la formación online, si se hace bien, debería ser mejor que la presencial y si me apuras ser más cara porque requiere mucho más esfuerzo por parte del formador.

Cuando doy clases de contabilidad presencial apenas tengo que prepararme la clase, las preguntas no suponen ningún reto y cuando me salgo por la puerta ya no tengo que dar ninguna otra explicación. Las online tienes que preparar las sesiones con power point mucho más currados, que lógicamente requieren una técnica diferente a la presencial tanto por los medios utilizados, como por los tiempos que manejas.

Luego en lo que respecta a los casos, los alumnos tienen más tiempo para mirárselos y las preguntas son de otro nivel, las aportaciones son mucho más valiosas.

En fin, creo que tu llegaras a la misma conclusión que he llegado yo cuando estudié este examen, el hacer piña con un grupo de preparación, el tener alguien a quien consultar, el avanzar por las materias poco a poco, sabiendo que tenemos el tiempo que necesitemos para asimilarlo todo, es el camino correcto, no vendo otra cosa sencillamente porque no me creo otra cosa.

 Recibe un cordial saludo.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, además el alumno aprende más, ya que será autodidacta en más de un momento. La formación online es un nuevo camino que nos permiten las nuevas tecnologías, como las nuevas formas de comunicación. Además en la formación online se debe tener fuerza de voluntad para llevarla adelante, ya que es una meta a la que debemos llegar por nosotros mismos.
    Yo en septiembre comenzaré un Master en Auditoria de Cuentas online.

    Enhorabuena por tu blog, ha sido un productivo descubrimiento para mi.

    ResponderEliminar

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.