jueves, 9 de marzo de 2017

Reto #20diasclave Día 6 AstraZeneca PLC




Fragmento del informe a los accionistas de AstraZeneca PLC emitido por KPMG en el Reino Unido correspondiente al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2015.
Riesgo 1: Riesgo por descuentos, reembolsos y devoluciones en los EE.UU.

Consulte la página 101 (Informe de la Comisión de Auditoría), página 145 (Política Contable) y página 77 (Gestión de los Riesgos Financieros).

Los descuentos, reembolsos y devoluciones que se deducen de los ingresos, realizados bajo los requisitos contractuales y reglamentarios de los Estados Unidos de América (EE.UU.), son complejos y requieren de un juicio significativo, así como una estimpación por parte de la Dirección para establecer el devengo adecuado.

Respuesta al Riesgo 1

Nuestros principales procedimientos de auditoría incluyen: Prueba de los controles del Grupo, alrededor de las deducciones realizadas en los ingresos por descuentos, reembolsos y devoluciones, y análisis de la descripción de los ciclos para los controles clave y análisis de los controles que operan en el ciclo de la transacción desde el pedido hasta el cobro.
Nuestro trabajo de auditoría incluyó pruebas sobre los controles claves, incluyendo conciliaciones entre los sistemas de venta y el libro mayor y los mayores de reclamaciones, los créditos y las tasas de participación del sistema.
También se evaluó la precisión del cálculo, corroboramos las variables y las hipótesis fundamentales, tanto con fuentes internas como externas, incluyendo los contratos de venta con los clientes; realizamos un análisis del saldo acumulado y las deducciones a las ventas año tras año, comparando la expectativa con los datos reales y verificando así la exactitud en base a los datos históricos.
También se evaluó la idoneidad de la divulgación de la política del Grupo en cuanto a los reembolsos, devoluciones y descuentos, los juicios involucrados y otras informaciones relacionadas.
En la determinación de la idoneidad de los descuentos, reembolsos y devoluciones deducimos que de acuerdo con los requisitos contractuales y reglamentarios, el juicio aplicado por el Grupo fue equilibrado.
No se encontró ningún error en los cálculos corte de operaciones de los reembolsos de fin de año. Determinamos que las revelaciones sobre las descuentos, reembolsos y devoluciones son adecuadas.

Riesgo 2: Riesgo en la valoración de activos intangibles.

Consulte la página 101 (Informe de la Comisión de Auditoría), página 147 (Política Contable), página 158 (Información Financiera) y página 79 (Gestión de Riesgos Financieros).

El Grupo tiene activos intangibles significativos derivados de la adquisición de productos, tanto puestos en marcha como en desarrollo. La recuperabilidad de estos activos se basa en el pronóstico y descuento de los flujos de caja futuros, los cuales son altamente sensibles.
Para los productos en desarrollo el principal riesgo es lograr resultados exitosos en las pruebas y la obtención de las aprobaciones clínicas y reglamentarias necesarias. Para productos puestos en marcha, el riesgo clave es la capacidad para comercializar con éxito el producto.

Respuesta al Riesgo 2

En este área nuestros principales procedimientos de auditoría incluyen probar los controles del Grupo en cuanto al deterioro de activos intangibles y la evaluación de las hipótesis utilizadas en la valoración de la recuperabilidad de dichos activos, en particular, en las previsiones de ingresos y de flujos de efectivo y la vida útil económica.
También se realizó un análisis de sensibilidad respecto a los modelos de activos intangibles individuales, donde consideramos que hay un mayor riesgo de deterioro, para evaluar el nivel de vulnerabilidad de los supuestos clave y centrar nuestro trabajo en esas áreas.
Nuestros procedimientos en el caso de productos en desarrollo incluyen la evaluación de la razonabilidad de los supuestos del Grupo con respecto a la probabilidad de obtener la aprobación reglamentaria mediante su comparación con la práctica del sector y la consideración de las lecturas de los ensayos, los avisos de regulación, el gobierno interno del Grupo y el proceso de aprobación. También entrevistamos a una serie de personal de investigación y desarrollo, y personal comercial clave para corroborar estas hipótesis.
Para productos puestos en marcha discutimos las hipótesis claves, incluyendo el tamaño del mercado, en el que se proyecta la parte del producto, el precio esperado y los costos asociados. Nuestros procedimientos también incluyen discutir la evidencia generada internamente mediante la revisión de los comentarios de los analistas, y la evaluación retrospectiva de la precisión de las proyecciones del Grupo.
También se evaluó la adecuación de las revelaciones relacionadas en los estados financieros del Grupo. Encontramos que las hipótesis del Grupo y las estimaciones resultantes son equiliradas. Se encontró que las revelaciones describen proporcionalmente el grado inherente de subjetividad en las estimaciones y el impacto potencial de las revisiones de las estimaciones en periodos futuros.

Riesgo 3: Riesgo por litigios y pasivos contingentes.

Consulte la página 101 (Informe de la Comisión de Auditoría), página 147 (Política Contable), página 186 (Información Financiera) y página 80 (Gestión de Riesgos Financieros).

En el curso normal de los negocios, los litigios y pasivos contingentes pueden surgir de productos específicos y procedimientos legales generales, de las garantías o de las investigaciones del gobierno. Las cantidades involucradas son potencialmente materiales y la aplicación de las normas de contabilidad para determinar el potencial importe del pasivo, es un proceso inherentemente subjetivo.

Respuesta al Riesgo 3

Hemos realizado indagaciones en la compañía y con el asesor legal interno para obtener su punto de vista sobre el estado de los asuntos legales significativos.
Nuestros principales procedimientos de auditoría incluyen: La prueba de los controles del grupo respecto a litigios y pasivos contingentes, la obtención de confirmaciones formales de un asesor externo del Grupo para todos los casos legales significativos y discusiones con los abogados externos cuando sea necesario.
Además utilizamos a nuestros propios expertos periciales y de cumplimiento para evaluar los registros y los informes del Grupo, y para identificar el incumplimiento real y potencial de las leyes y reglamentos, tanto las específicas del Grupo como las relativas a la conducción de los negocios en general.
A continuación, se analizó la correspondencia con los organismos reguladores, considerando los gastos legales incurridos durante el año, monitorizando estos con fuentes externas, y considerando las evaluaciones realizadas sobre la rentabilidad de la defensa de cualquier iticio y la fiabilidad de la estimación de cualquier obligación.
También se evaluó si las revelaciones del Grupo detallan adecuadamente los potenciales pasivos del grupo.
Mientras que el resultado de estos litigios es inherentemente incierto en cada uno de los casos, encontramos que el Grupo aplica juicios equilibrados, sobre una base de caso por caso, en la evaluación de si se debería dotar o no una provisión.
Consideramos que las hipótesis utilizadas y los pasivos reconocidos en consecuencia, resultan equilibradas.
Hemos encontrado que el Grupo da un amplio desglose sobre los potenciales pasivos reconocidos en los estados financieros y los pasivos contingentes significativos, pero no cuantificables en relación con estos litigios.

Riesgo 4: Riesgo en la provisión para impuestos.

Consulte la página 101 (Informe de la Comisión de Auditoría), página 146 (Política Contable), página 192 (Información Financiera) y página 81 (Gestión de Riesgos Financieros).

Debido a que el Grupo opera en diferentes jurisdicciones fiscales, las complejidades de los precios de transferencia, y otra legislación tributaria internacional, las provisiones para contingencias fiscales requieren que la compañía tenga que hacer juicios y estimaciones en relación con las cuestiones fiscales.

Respuesta al Riesgo 4

En este área nuestros principales procedimientos de auditoría incluyen: La prueba de los controles del Grupo con respecto a la provisión para impuestos, la evaluación de la correspondencia con las autoridades fiscales pertinentes y el uso de nuestros propios expertos en impuestos locales e internacionales para analizar y cuestionar las premisas utilizadas por la Dirección para determinar las provisiones fiscales, basándonos en nuestros conocimientos y experiencias de la aplicación de la legislación por las autoridades y los tribunales pertinentes.
También se evaluó la adecuación de las revelaciones del Grupo con respecto a los impuestos y a las situaciones fiscales inciertas.
Encontramos que la estimación del Grupo de la provisión para impuestos es prudente y que la información divulgada proporciona una descripción del estado actual de las posiciones fiscales inciertas.

Riesgo 5: Riesgo en la provisión para planes posteriores a la jubilación

Consulte la página 101 (Informe de la Comisión de Auditoría), página 145 (Política Contable), página 166 (Información Financiera) y página 80 (Gestión de Riesgos Financieros).

El Grupo realiza estimaciones significativas en la valoración de los planes de prestación definida posteriores a la jubilación. Pequeños cambios en las hipótesis y estimaciones utilizadas para valorar las pensiones del Grupo podrían tener un efecto significativo en los resultados y a situación financiera del Grupo.

Respuesta al Riesgo 5

Nuestros principales procedimientos de auditoría incluyen la prueba de los controles del grupo en cuanto a la valoración de los planes de prestación definida posteriores a la jubilación y la discusión de los supuestos claves, analizando con la ayuda de nuestros propios expertos la tasa de descuento, tasa de inflación y la mortalidad/esperanza de vida, que se incluyen en los cálculos de valoración del de planes de prestación definida, en aquellos paises donde el importe es significativo.
Esto implicó una comparación de estos supuestos claves utilizados con respecto a nuestros propios puntos de referencia internos y de datos generados externamente. Se obtuvo y se evaluó los informes de garantía de terceros en los controles sobre la valoración de los activos de pensiones en poder de los depositarios claves, y comparamos los activos valorados con confirmaciones de terceros.
Además, se evaluó la adecuación de las revelaciones del Grupo en relación con las prestaciones posteriores a la jubilación. En general, encontramos que los supuestos claves utilizados en la estimación, y en consecuencia la valoración de compromisos de jubilación dentro del Grupo son moderadamente optimistas.
Los informes de terceros no identificaron desviaciones significativas en el funcionamiento de los controles sobre la valoración de los activos, que nos provocasen cambiar el alcance o la extensión de nuestros procedimientos.
No se encontraron errores en nuestra comparación de los valores de los activos con las confirmaciones de terceros. Encontramos que las revelaciones en relación con los planes de prestación definida posteriores a la jubilización son proporcionadas.

Ignacio Aguilar
ROAC 22129
Preparador para el examen de acceso al ROAC.
REC 14
Preparador para el examen de acceso al REC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.