domingo, 5 de marzo de 2017

Reto #20díasclave Día 5 Associated British Foods




Fragmento del informe a los accionistas de Associated British Foods PLC emitido por KPMG en el Reino Unido correspondiente al ejercicio terminado el 12 de septiembre de 2015.
Riesgo 1: Riesgo en el valor en libros del fondo de comercio, otros activos y el inmovilizado material

Consulte la página 71 (Informe de la Comisión de Auditoría), página 106 (Política Contable) y notas 114 y 117 (Información Financiera).

Los negocios de AB Mauri, la carne australiana, el azúcar europeo y las panaderías británicas han experimientado entornos comerciales difíciles en los últimos años.
La rentabilidad de AB Mauri se ha visto afectada por las presiones de los precios de la competencia, agravadas por las condiciones macroeconómicas, incluyendo las tasas de inflación y la devaluación de la moneda.
Los negocios de carne australiana y de las panaderías de Reino Unido operan con una presión significativa de los minoristas sobre el precio y la actividad de los competidores.
La incertidumbre en torno al impacto de la reforma del régimen que suprime las cuotas azucareras de la UE en 2017 y los bajos precios mundiales del azúcar han llevado a una disminución significativa de la rentabilidad. La mejora de la rentabilidad depende de la recuperación de los precios del azúcar y de mantener una ventaja competitiva a través de la optimización del rendimiento de la fábrica.
A la luz de estos retos y de la sensibilidad a la mejora de la rentabilidad, existe el riesgo de que el fondo de comercio del grupo, y el saldo de otros intangibles y propiedad, planta y equipo respecto a los negocios de AB Mauri, carne de Australia, panaderías de Reino Unido y negocios europeos de azúcar puedan ser no recuperables.
La recuperabilidad del valor en libros de estos activos depende, pues, de las previsiones y el descuento de flujos de efectivo futuros, que son inherentemente inciertos.
El norte de China, que anteriormente se consideraba en riesgo de deterioro, ya no se incluye tras la venta de dos de las cuatro fábricas y las pérdidas asociadas a las enajenaciones reconocidas en el año en curso

Respuesta al Riesgo 1

Nuestros procedimientos de auditoría incluyen probar los principios y de la integridad del modelo de flujo de efectivo actualizado del Grupo para cada unidad generadora de efectivo (UGE) destacada.

Para evaluar la razonabilidad de las principales hipótesis del modelo de flujo de efectivo, las comparamos con datos obtenidos externamente tales como la inflación, las previsiones de crecimiento del PIB, los indicadores de precios futuros de los productos básicos, así como nuestras propias evaluaciones, que tuvieron en cuenta las tendencias históricas y otros indicios disponibles derivados de fuentes externas.

Esta evaluación abarcó las variables claves, tales como el crecimiento económico previsto, la mejora operativa en el rendimiento de la fábrica, la inflación de los costes, precios de venta, volúmenes y tasas de descuento, así como la realización del análisis del umbral de rentabilidad para determinar la sensibilidad de los mismos en el espacio de cada UGE.

Pusimos a prueba la sensibilidad de los cálculos de deterioro a los cambios en las hipótesis claves utilizadas por la compañía, evaluando el impacto sobre cada unidad generadora de efectivo y evaluando la razonabilidad de las revelaciones. También se evaluó si las revelaciones del Grupo sobre la sensibilidad de los resultados de la evaluación de deterioro a los cambios en las hipótesis clave reflejan los principales riesgos inherentes a la valoración del fondo de comercio, otros intangibles y propiedad, planta y equipo .

Riesgo 2: Riesgo en la provisión para impuestos.

Consulte la página 71 (Informe de la Comisión de Auditoría), página 106 (Política Contable) y notas 112 (Información Financiera).

Las provisiones por contingencias tributarias requieren que la dirección realice juicios de valor y estimaciones en relación con las cuestiones fiscales y su exposición, debido a que el Grupo opera en varias jurisdicciones fiscales, a la complejidad de los precios de transferencia y demás legislación fiscal internacional y al tiempo necesario para que las asuntos fiscales se acuerden con las autoridades fiscales.

Respuesta al riesgo 2

En este área nuestros procedimientos de auditoría incluyeron el uso de nuestros expertos en impuestos internacionales y locales para evaluar las posiciones fiscales del grupo, su correspondencia con las autoridades fiscales pertinentes, y para analizar y cuestionar los supuestos utilizados para determinar las provisiones fiscales, sobre la base de nuestros conocimientos y experiencia en la aplicación de la legislación internacional y local por parte de las autoridades y los tribunales competentes.

También se consideró la adecuación de las revelaciones del grupo en relación con los impuestos y las situaciones fiscales inciertas.
Recibe un cordial saludo.

Ignacio Aguilar
ROAC 22129
Preparador para el examen de acceso al ROAC.
REC 14
Preparador para el examen de acceso al REC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.