lunes, 7 de agosto de 2017

¿Es correcta la solución oficial al Supuesto 6 del Examen ROAC 2015?




Estimado Lector,

Hace ya unos meses que conseguí el examen de acceso al ROAC 2015 (antes de la publicación de la solución oficial), así que con mi amigo y compañero Santi Ripoll quedabamos un día a la semana para compartir las soluciones de las preguntas, como todavía no había salido la solución oficial, de esta manera podíamos contrastar las respuestas entre nosotros y la cita se convertía en una excusa para no dejar de hacer lo que teníamos que hacer, la verdad que discutimos respuestas sobre todo en algunas del tipo test, pero en la de Consolidación coincidimos en que no era especialmente dificil para el nivel que habíamos dado en clase, "quizás llegué con muy poco tiempo en 2015"...

Cuando salió la solución oficial,  Santi me llamó para avisarme, "Nacho la solución no coincide, la de consolidación no coincide."

Volvimos a quedar como habíamos quedado otras muchas veces para revisar la solución oficial, he de confesar que pensé que el equivocado sería yo, a fin de cuentas sólo soy un profesor particular y puedo confundirme en alguna cosa, pero no, la solución no coincidía y francamente creo que ha sido un despiste al hacer la sábana de la solución oficial, en mi opinión no vá más allá de un despiste, pero voy a publicar en el blog la que considero la respuesta correcta.

El examen lo resolvimos basándonos en el Apendice I (páginas 538 a la 548) del libro Consolidación Contable de Grupos Empresariales, que era el libro que recomendamos para el examen 2015 (ver AQUÍ) y donde se puede encontrar la respuesta.

He publicado una comparativa de la solución oficial con la solución que yo propongo en el blog de Consolidación y Combinaciones de negocios que puedes ver AQUÍ.

 

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.
Preparador Examen de acceso al ROAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.