sábado, 9 de octubre de 2010

Ley de Sociedades de Capital


Estimado Lector,

Ya comenté en mi anterior post sobre preparación del examen ROAC, que tenía pendiente comentar el Real Decreto Legislativo 1/2010 de 2 de julio, en el que se aprobó la Ley de Sociedades de Capital, os la podeis imprimir a partir del link que he puesto más arriba.

He encontrado un blog (Antonio Esteban 2.0) que al parecer se ha preocupado de hacer una guía mercantil de ley de sociedades de capital y saca de vez en cuando posts, comentando las novedades de la ley de sociedades de capital, creo que está muy interesante, y habiendo alguien que se ha molestado en localizar las principales novedades de la ley de sociedades de capital, aprobechemos el trabajo ya realizado.

Está la guia mercantil de ley de sociedades de capital que vende, y los siguientes posts que ha publicado gratis:

1.- El depósito de las Cuentas Anuales en la nueva ley de sociedades de capital.
2.- Novedades de la ley de sociedades de capital.
3.- Novedades de la nueva ley de sociedades de capital 2.
4.- Novedades de las Remuneraciones de los administradores en la nueva ley de sociedades de capital.

El intercambio libre de conocimientos y experiencias es quizás la mayor aportación que ha realizado la tecnología de internet a las personas, y sin duda tendrá un importante efecto sobre el desarrollo del conocimiento en el futuro.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

3 comentarios:

  1. Hola Ignacio: Interesante labor de sintesis que has realizado. No es fácil extractar las novedades de forma tan sucinta.
    Por cierto ¿como fue el EFE?. No tuvimos ocasión de charlar. Habia mucha gente y yo personalmente no te conozco.
    Ya me cuentas
    Un saludo
    Gregorio

    ResponderEliminar
  2. Hola Gregorio,

    Hombre el merito evidentemente es del Sr. Esteban, como él ya lo ha resumido, es mejor leerse lo elaborado por él que la ley entera, además se ve que lo ha hecho de forma rigurosa.

    Pues el curso estupendamente Gregorio, creo que se le dedicó el tiempo adecuado (8 horas), nos llevamos un Memento Experto de Lefevre y una aplicación, que has hecho tú, con lo que nadie mejor para explicarla,la aplicación es totalmente aplicable a un caso profesional real, vamos que la próxima memoria que "revise" la haré con el excell porque es realmente útil.

    Muy bien la verdad que muy contento de haber asistido, había eso si más gente que en la guerra, espero que no te volviésemos muy loco con las preguntas...

    Y básicamente creo que me voy a apuntar a los que vaya haciendo el colegio, este es el primero que voy, pero si son todos de la misma calidad, yo creo que merecen la pena.

    Recibe un cordial saludo.
    Ignacio Aguilar.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracia por tus amables palabras Ignacio. La verdad es que le he dedicado mucho tiempo a la aplicación.
    Me hubiera gustado conocerte personalemnte, en otra ocasión será.
    Un fuerte abrazo
    Gregorio

    ResponderEliminar

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.