domingo, 17 de diciembre de 2023

Algunas reflexiones sobre el último examen de acceso al ROAC


Estimado Lector,

Tras repasar el último examen de acceso al ROAC constato, más allá de la extensión, varias cosas.

La primera es que, el Bloque 1 creo que hemos acertado bastante en la preparación, si me apuran creo que incluso el simulacro que hicimos se acerca bastante a lo que fue el examen.

Del bloque 2 creo que hicimos una buena preparación en consolidación y combinaciones de negocio, aunque este años daremos un poco más. Acertamos algunas cuestiones, por ejemplo el tema de los covenant, la detección y respuesta a los riesgos, el enfoque de la parte de calidad, que teníamos en el simulacro y también el repaso de últimas consultas que siempre es importante.
 
Sin embargo, un tema que cuando empecé con esto allá por el año 2012 era seña de identidad, los fundamentos en contabilidad, creo que no puede ser algo voluntario.
 
En los comienzos le dedicábamos a este tema 6 meses y era mi seña de identidad. Mientras otros preparadores empezaban en septiembre, yo empezaba en abril. El curso tenía una duración de 18 meses. 
 
Sin embargo, esta parte con el tiempo la hice voluntaria y la tenía segregada en un segundo curso de Preparador Experto Contable.

Este 2024, tras meditarlo lo voy a hacer obligatorio aunque no con la extensión que está ahora mismo, si van a hacer un bloque sólo de contabilidad, no podemos dejarlo como algo opcional.

En este año incluiremos Preparador Experto Contable y haremos algunas sesiones de temas claves de contabilidad para afrontar este segundo bloque.

Apuesta por tí y apúntate a Preparador ROAC 2024 y afrontemos juntos esta nueva convoctoria.

Recibe un cordial saludo.

Ignacio Aguilar.

Preparador examen ROAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.