lunes, 30 de julio de 2018

Consulta 7 BOICAC 113 Auditoría

Estimado Lector,

El ICAC ha publicado la Consulta 7 del BOICAC 113 Auditoría (ver AQUÍ), la consulta se refiere a cómo afecta al alcance del encargo de auditoría de cuentas el cambio de ubicación de la información sobre la aplicación de resultados y el periodo medio de pago a proveedores en los modelos abreviado y de Pymes. 

La conclusión del ICAC es que la información sobre aplicación de resultados y periodo medio de pago a proveedores, no forma parte de las cuentas anuales, si bien debe acompañar a estas en documento separado para su presentación y publicación en el Registro Mercantil correspondiente. 

Al venir exigida por disposiciones legales y reglamentaria cabe considerarla como “otra información” (NIA-ES 720 revisada). 

El ICAC diferencia,


a)  la propuesta de aplicación e resultados, que de acuerdo con el artículo 253.1 del TRLSC, debe formularse al mismo tiempo que las cuentas y por tanto el auditor dispondrá de esta información antes de la emisión de su informe, respecto a esta información el auditor deberá cumplir los requerimientos contenidos en la NIA-ES 720 revisada;

b) la información relativa al período medio de pago a proveedores, que según lo establecido en la nota aclaratoria sobre el alcance y aplicación de la NIA-ES 720 en España, dicha información al no ser exigible que esté a disposición del auditor en el momento de emitir su informe, no estaría dentro del alcance de la NIA-ES 720 revisada

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.