viernes, 30 de junio de 2023

Listas provisionales de aspirantes admitidos, excluidos y dispensados de a primera fase del examen

 


Estimado Lector,

El Tribunal ha publicado las listas provisionales de aspirantes admitidos, excluidos y dispensados de a primera fase del examen, que se puede consultar en la propia página del ICAC.

Espero que estés admitido a la primera fase del examen o dispensado de la misma, pero si no es el caso, lo que pongo a continuación puede que te resulte útil.

Junto con las listas hay un anuncio del tribunal, donde también se menciona lo siguiente:

"En el plazo de diez días hábiles desde la fecha de publicación de estas listas se podrán realizar las alegaciones a éstas que se estimen oportunas a fin de subsanar los defectos que pudieran ser objeto de ello.

domingo, 4 de junio de 2023

Caso Mistral ¿Y si faltan firmas de los administradores?

Estimado Lector,

Recientemente, respondiendo a una pregunta de un curso del ICJCE, escribí esta entrada "¿Qué pasa si faltan las firmas de los administradores?". Te recomiendo leer la entrada antes de empezar con este caso Practico. Este caso práctico, se refiere a Mistral una SOCIMI de BME Growth.

El caso es el siguiente:

Una auditora de cuentas de una firma multinacional, se encuentra con que falta la firma de uno los miembros del consejo de administración. La sociedad requiere al consejero que no firmó las Cuentas Anuales del ejercicio 2022, al objeto de que explique los motivos por los que no lo hizo, el propio consejero manifiesta, literalmente, que sus "discrepancias iniciales con los EEFF de 2022 tal como están formulados, no tendrían un impacto material en la imagen fiel del patrimonio y resultados de la sociedad”.

jueves, 1 de junio de 2023

Matrícula Examen ROAC Intensivo




Estimado Lector,

A partir de ahora mismo se abre el plazo para matricularse en el curso EXAMEN ROAC INTENSIVO 2023.

Hemos diseñado el mejor programa de repaso para estas 20 semanas que incluyen la corrección del examen de 2021 y un simulacro muy especial en Madrid. Puedes consultar el programa en este enlace y además incluye una serie de pestañas para organizarte el repaso totalmente gratis.

En https://examenroacintensivo.com/el-curso/ tienes toda la información y el formulario de matricula. No te lo pienses más y únete al repaso.