miércoles, 14 de noviembre de 2012

Banca y Responsabilidad Social Corporativa

Estimado Lector,

La Responsabilidad Social Corporativa no es un eslogan, no es sólo comunicar, no es montar una Fundación, no es querer ser bueno, es entender cual es tu responsabilidad en la sociedad en la que vives  y ser consecuente con estas responsabilidades, y en el caso de una empresa, hacerlo por negocio.

Si entendemos el valor como la capacidad de generar flujos de efectivo positivos de una actividad en el futuro, el valor de una empresa o una industria puede verse seriamente dañado por determinados grupos de interés (Stakeholders). 

Es el primer caso que conozco, en el que no existiendo un grupo organizado de Stakeholders que "amenacen" a la empresa, es la propia empresa la que se ocupa de crear este grupo, potenciarlo y darle argumentos.  


Esta broma va a tener coste para la banca, aunque no dramático, sobre todo por el dineral que se gastan estos bancos en los dos partidos mayoritarios. Dejo a continuación algunos links con los indicios que me hacen sospechar esto, Indicio 1,  Indicio 2, Indicio 3, Indicio 4 ...

Pero es que no habríamos llegado a este nivel de alarma social si los bancos hubiesen actuado de forma consecuente con la responsabilidad que tienen. En muchos casos, lo que pierde el banco debe ponerse en un contexto lógico, y debe considerarse también el coste en términos de RSC.

Los alquileres sociales, los aplazamientos y la refinanciación, en cualquier caso debilitan el ejercito de desahuciados que clama por un cambio normativo. Ser responsable y consecuente con el papel que la banca debe jugar en la sociedad Española, es en última instancia un buen negocio

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.