lunes, 21 de octubre de 2013

Caso NTA Información Comparativa (Existencias Iniciales)

Estimado Lector,

Te planteo un caso de informes que espero que te resulte de utilidad, en los próximos días plantearé la solución:

Descripción del caso

Hemos auditado las cuentas anuales de la Sociedad Hepburn, S.A. que se presentan con cifras comparativas del año anterior. Redactar el informe de auditoría correspondiente para cada una de las distintas situaciones que se mencionan a continuación: 

A1: Auditoría Cuentas Anuales año 2013

Es el primer año que la Sociedad ha sometido sus cuentas anuales a una auditoría, debido a que en años anteriores no cumplía los requisitos establecidos en la legislación para ello, habiéndose efectuado el encargo de auditoría por parte de Hepburn, S.A. el día 20 de octubre de 2013.

Debido a la fecha en que fuimos nombrados auditores, no estuvimos presentes en el recuento físico de las existencias que la Sociedad llevó a cabo el 31 de diciembre de 2012, ni los registros contables permiten aplicar procedimientos alternativos al recuento físico. 

El trabajo de campo se concluyó el 20 de abril de 2014. 

A2: Auditoría Cuentas Anuales año 2014

Estamos auditando las Cuentas Anuales del año 2014,  de la misma sociedad Hepburn, S.A. y al terminar nuestro trabajo concluimos que no se han detectado incumplimientos de principios y normas contables ni se han impuesto limitaciones al alcance del trabajo de auditoría.

El trabajo de campo concluyó concluyó el 20 de abril de 2015.

Recibe un cordial saludo.

1 comentario:

  1. Buenos días Ignacio. Al ver el supuesto de cifras comparativas que habías planteado, me ha surgido una duda.
    En el caso 2, el párrafo 2 del informe, por lo tanto, se arrastraría año tras año? Porque, pensandolo bien, de esta manera, nunca podría saber si las existencias iniciales son las correctas porque arrastro una limitación al alcance desde el 2012.
    Muchísimas gracias por todo y me estás sirviendo de un gran apoyo. Ojalá y hubiese conocido tu blog antes y me estaría preparando el examen contigo. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.