lunes, 5 de enero de 2015

Novedades del 2015 en materia contable



Estimado Lector,

Si asististe al último audimeeting probablemente tuviste la suerte de escuchar a D. Juan Manuel Pérez Iglesias, Subdirector General de Normalización y Técnica Contable del ICAC, parada obligada de la contabilidad en España para saber hacia donde nos lleva el regulador y cuales son los criterios que tendremos que aplicar en el futuro. Si te presentas al ROAC, cualquier cosa que diga el profesor Perez Iglesias, te interesa mucho.

A continuación y a modo de brevísimo resumen (más bien enumeración) te dejo las novedades que se comentaron y que vienen en los próximos meses:

1.- Directiva Contable 2013/34/UEde 26 de junio de 2013. 

La trasposición de esta directiva es parada obligada, puesto que el plazo para la transposición vence el 20 de julio de 2015, aunque ya se hicieron cosas al respecto en la ley de emprendedores, con los nuevos límites para el balance abreviado.

2.-  Reglamento (CE) 1254/2012 de 11 de diciembre de 2012 (de aplicación para ejercicios iniciados 1 de enero de 2014) aunque ya hay alguna sociedad cotizda que ha realizado la aplicación anticipada en sus estados financieros, interesante en este sentido descargarse las cuentas anuales consolidadas de 2014 de compañías cotizadas para ver como ha sido la aplicación.

3.- Comenta adicionalmente el señor Perez Iglesias, otras novedades que han de venir entre las que estarían:

3.1.- Resolución de deterioro sobre costes de producción (inminente).
3.2.- Resolución del ICAC sobre impuesto sobre beneficios.
3.3.- Resolución del ICAC sobre empresas del grupo.
3.4.- Resolución del ICAC sobre reconocimiento de ingresos.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.